Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El agro y la industria interesaron a la reunión anual de los WTC

Publicado

en

Avanzan los trabajos para lo que será el WTC de Ciudad del Este.FOTO: ARCHIVO

La Asociación Mundial de World Trade Center realizó su encuentro anual de la región Latinoa­mericana en Asunción desde el pasado 14 de noviembre y culminó el viernes 16 en Ciu­dad del Este. Fue la primera vez que la reunión se rea­lizó en Paraguay “lo cual nos prestigia como desarrolla­dores de la marca en el país”, dijo Víctor Cálcena, direc­tor gerente de Capitalis SA, empresa licenciataria de los WTC en el país. “La Asocia­ción está planteada como una gran plataforma de negocios entre las diferentes ciudades y los diferentes países, de lo que se habló durante estos días es cómo ir estrechando vínculos comerciales que nos permitan hacer más y mejo­res negocios”, explicó el Eje­cutivo.

Asimismo, mencionó que “interesa de esta región todo lo que tenga que ver con soja, la agroganadería, la parte industrial también, ellos (los empresarios) conocen ya Ciudad del Este no solo el aspecto comercial sino la Ciu­dad del Este muy ligada a la maquila, al tema industrial y todo lo que sea también gra­nos y agroindustria”. Si bien el encuentro fue de los World Trade Center de la región lati­noamericana, también asistió una comitiva de China, que “vino especialmente para ver todo lo relacionado a la agro­industria”, explicó Cálcena. También estuvo Scott Fergu­son, CEO del WTC mundial que hace oficina en New York.

“Este año por primera vez en la historia de la asocia­ción hacemos esta reunión anual en Paraguay, vinieron representantes de 40 WTC, tuvimos tres días intensos, el miércoles hicimos un evento que se llama el WTC Day, que fue un día de conferen­cias y donde las empresas que están en el WTC mostraron sus marcas, sus productos y servicios”, informó Cálcena.

El último día del encuentro, el pasado viernes 16, la comitiva se trasladó a Ciudad del Este y recorrió el sector comer­cial y también visitó el sitio de obras del WTC Ciudad del Este, cuya construcción comenzó hace seis meses. Será el más grande entre los WTC de Asunción y Encar­nación. “Desarrollamos el de Asunción en 7 mil metros cuadrados de tierra, acá tene­mos 30 mil y también vamos a lograr lo que hicimos en la capital, de convertir esa zona donde está el WTC en el polo corporativo de Ciudad del Este”, mencionó Cálcena.

En Asunción estuvieron unos 40 empresarios representan­tes de la marca mientras que a la capital paranaense via­jaron 22 personas. También hicieron turismo visitando Itaipú y las Cataratas del Yguazú en Foz, Brasil.

EDIFICIOS REFERENTES
En la reunión formal propiamente, los ejecutivos definieron una serie de procedimientos y esquemas para poder trabajar cada vez más juntos, según el directivo de Capitalis SA, Víctor Cálcena. “Los WTC en el mundo los hay muy grandes como el de New York y los hay muy pequeños dependiendo de la ciudad y de quien haya sido el desarrollador. Nosotros tenemos el orgullo y la gran ventaja aquí que, el de Asunción, el de Montevideo, el de Buenos Aires, el de San Pablo y el de Santiago, son realmente edificios referentes para esas ciudades.

Son desarrollos inmobiliarios muy importan­tes que forman parte de las ciudades”, sostuvo. El WTC tiene otor­gada 400 licencias en el mundo, las licencias son por ciudades, hay más de cien países con la marca y si bien el más famoso es el de New York, en realidad, el WTC existe en todo el mundo, con una Asociación de Licenciatarios que se dividen por regiones.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias