Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“El campo vive un clima de total inseguridad”, afirman productores

Publicado

en

Preocupados. Eugenio Schöller (c) dice que productores venden fincas a mitad de precio.
El presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Eugenio Schöller, exigió ayer al gobierno del presidente Horacio Cartes “resultados” en el combate a los grupos armados que operan en los departamentos de San Pedro y Concepción, donde se vive un ambiente de incertidumbre y temor.
el-campo-vive-un-clima-total-inseguridad-afirman-productores
“Estos extranjeros que fueron asesinados recientemente, peor que animales, tienen que conmover a la sociedad; por eso pedimos que se termine esta inseguridad reinante. Sabemos que actúan nuestras autoridades de la fuerza pública, pero hay pocos resultados”, aseveró en conferencia de prensa.

TEMOR A COSECHAR. Agregó que el sector productivo entró en el periodo de cosecha de granos, pero debido a la inseguridad muchos están con temor para iniciar las tareas.

Inclusive, señaló que en la zona de San Pedro se están cerrando fincas. “Cada vez vemos más carteles que indican la venta de propiedades, eso significa que aumentará el hambre en el campo”, adelantó.

cierre de rutas. Por otra parte, reclamó mayor firmeza de parte de la Policía Nacional cuando grupos organizados realizan contantes cierres de rutas como forma de expresar sus reclamos; si bien, todos tienen derecho a manifestarse, esto se tiene que dar en un marco de respeto para los demás.

Añadió que situaciones como estas impiden que constantemente se pueda hacer llegar productos como carne, yerba, granos, frutas, verduras y lácteos a las sucursales, frigoríficos o puestos de venta.

“Se imaginan lo que significa que un furgón tenga que estar parado con productos cárnicos o leche por todo un día. Camiones con cabezas de ganado por horas detenidos bajo el sol con este calor, y todo porque un reducido grupo de gente cierra la ruta y nadie hace nada”, se quejó.

PASIVIDAD POLICIAL. Schöller dijo que marcar presencia en las zonas más conflictivas es importante, pero que se precisa de mayor acción, porque los productores ven que está presente un mayor número de efectivos de la Policía Nacional, pero prácticamente “no actúan”.

La Fecoprod está compuesta por 33 cooperativas asociadas de las que integran más de 22.000 productores.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias