Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“El cáncer no espera”: Pacientes oncológicos se manifiestan frente a Salud Pública

Publicado

en

ASUNCIÓN. Como si no fuera suficiente la falta de medicamentos y tratamientos de manera permanente, los pacientes oncológicos deben ahora enfrentar un recorte presupuestario que hará que su situación sea aún más precaria y desesperante.

Los integrantes de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama organizan esta mañana una manifestación frente al Ministerio de Salud para protestar por la dramática situación en la que sobreviven. “El cáncer no espera” es el lema del gremio, que reclama una atención digna para los enfermos oncológicos.

Aunque parezca increíble, el mismo Ministerio de Salud solicitó (y obtuvo) un recorte presupuestario de 130 millones de dólares que debían ser destinados a la compra de insumos oncológicos por parte del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), para destinarlos a otros programas.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, había reconocido esto y, como solución, afirmó que se deberá solicitar reprogramaciones y ampliaciones presupuestarias.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias