Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El Chaco será el gran protagonista del crecimiento del Paraguay, asegura jefe de Estado

Publicado

en

Asunción, IP.- El jefe de Estado Mario Abdo Benítez reafirmó su total apoyo al sector productivo e industrial que da fuerza e impulsa al crecimiento del Paraguay. “El protagonista principal del desarrollo del país en los próximos años será el Chaco”, aseguró en la inauguración oficial de la Expo Rodeo Trébol en Loma Plata.

En la oportunidad, el presidente recordó que durante los primeros 12 meses al frente del Ejecutivo tuvieron que sortear varios inconvenientes como las constantes lluvias que azotaron a varias zonas del país, no obstante se mostró confiado en que en este segundo semestre se podrá recuperar la dinámica económica.

En ese sentido dijo que pese a las adversidades se ha avanzado en la articulación de proyectos que van a generar una transformación significativa en Paraguay como un centro logístico en la región.

El mandatario remarcó que seguirán desarrollando proyectos en beneficio de  los pobladores del Chaco. Adelantó que el próximo mes se hará el llamado a licitación para la construcción del segundo puente sobre el río Paraguay que conectará a Asunción con Chaco’i.

“La zona de Presidente Hayes es una zona estratégica porque ahí podemos tener con una planificación en el futuro, transporte fluvial, terrestre, ferrovías a través de la Argentina, aeropuerto y tenemos la gran subestación de la ANDE para que se pueda convertir en un polo industrial que nos permita darle un valor agregado a la producción nacional”, explicó.

Hizo hincapié además la reciente adjudicación de los tramos 5 y 6, más accesos, de la ruta 9 Carlos Antonio López, más conocida como Transchaco, cuyas obras arrancarían a finales de setiembre y posteriormente se prevé hacer lo propio en los demás tramos.

El trayecto a ser intervenido contará con una nueva carretera al lado de la ya existente, a 12 metros de distancia, a los efectos de no intervenir en el transito durante la construcción; es decir, se trata de una duplicación.

“Estamos trabajando en el diseño para el asfalto de la Ruta 12, Asunción- Fortín Caballero- General Bruguez, que sería bajo la modalidad de llave en mano, asimismo estamos trabajando en el diseño y la construcción de la Ruta de la Leche, que es también un pedido de todos los productores lácteos que necesitan una mejor logística para mejorar su productividad”, detalló.

El jefe de Estado resaltó que en estos cinco años se invertirán más de 2.500 millones de dólares en el Chaco paraguayo, cifra nunca antes destinada a esa zona del país.

Finalmente avizoró que el Chaco se convertirá en unos años en un gran productor agrícola, que requerirá de grandes inversiones. “Gran parte del Paraguay va a empezar a emigrar al Chaco donde va a encontrar prosperidad y oportunidades”, indicó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias