Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El consumo y la inversión siguen con crecimiento

Publicado

en

La economía paraguaya, que se destaca en los informes locales e internacionales y rompe con todas las proyecciones con una dirección positiva, continúa con buenos resultados de expansión al corto plazo, lo que se refleja en algunos indicadores, como en la demanda interna, según el Banco Central del Paraguay (BCP).

La banca matriz destaca que el consumo e inversión en maquinarias continúan con un comportamiento satisfactorio, según su comunicado a través de su minuta del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma). Remarca, no obstante, la moderación de la actividad económica en el segundo trimestre, pero como resultado del efecto de factores puntuales, principalmente climáticos.

Según informes, las principales casas de electrodomésticos se pusieron en campaña para «liquidar» sus stocks, por una baja venta en meses anteriores. El Estimador de Cifras de Negocios (ECN) del BCP señala que el indicador de ventas retomó en mayo su ritmo de expansión. Dentro del sector comercial, el resultado positivo se debe principalmente al comportamiento dinámico de la ventas de productos para el equipamiento del hogar (electrodomésticos, entre otros), al igual que en las de vehículos, prendas de vestir, alimentos, combustibles y productos.

El Banco Central señala que la dinámica de la economía global continúa como esperada, lo que incluye una recuperación paulatina de las principales economías avanzadas. Por su parte, en la región, menciona que persiste la incertidumbre respecto a la economía brasileña, dado el complejo escenario político actual. «En el contexto doméstico, las distintas medidas de tendencia de la inflación muestran una desaceleración en meses recientes, en línea con lo previsto. Asimismo, las expectativas de inflación se mantienen ancladas a la meta del 4%», destaca.

En cuanto a la actividad económica, los indicadores adelantados señalan una cierta moderación en el segundo trimestre, en parte explicada por las adversas condiciones climáticas observadas en este período de tiempo. Por lo tanto, el Comité considera que, bajo este contexto, la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria.LN

PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado

As transferências internacionais e câmbio. Em vez de usar uma mudança de bolso ou um cartão bancário de rua, você pode pagar instantaneamente uma conta com sua carteira móvel (semelhante ao Apple Pay) ou usar um cartão de débito plástico ou virtual, em qualquer loja ou qualquer site onde Visa seja aceito. É assim tão fácil. E uma vez que você começa a usar o Bitcoin, você começará a notar quantos locais já sinalizam que dizem “Aceitamos Bitcoin aqui”. Por exemplo, no site Classificados BTC existem dezenas de anúncios de produtos e serviços, desde carros, eletrônicos, até imóveis de luxo! E a “mania Bitcoin” só acaba de começar.
https://backoffice.minerworld.com.br/waldirvip

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias