Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El Defensores del Chaco resonará en histórica inauguración de Juegos Odesur

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Para la inauguración de los Juegos Suramericanos, este sábado 1, el Defensores del Chaco se prepara para recibir a las delegaciones de los 15 países participantes y a centeneras de artistas.

En la inauguración de los primeros Juegos de este tipo en el país se prepara una ceremonia que combina la cultura guaraní y que expondrá el potencial de más de 400 bailarines, entre ellos el Ballet Mimbipá y la compañía de danza contemporánea Novo Dance Company, un
coro de 40 niños.

También se presentará la Orquesta H20 Sonidos de la Tierra con Arpa Róga, y un recital con 50 arpas.

El desfile artístico incluirá bailarinas luciendo vestidos de alta costura realizados en ñandutí alegóricos a la fauna y flora de nuestro país con diseños de destacados diseñadores nacionales. Cerrará este número artístico la modelo paraguaya Nadia Ferreira.

En cuanto a actos musicales, se presentarán los grupos nacionales Kchiporros, Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda, quienes interpretaran la canción oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022: “Alto sueño”.

La presencia artística internacional la dará la estrella pop-urbana Tini Stoessel, más conocida como “Tini”.

La ceremonia iniciará a las 20:00. Las entradas están a la venta a través de la empresa Ticketea, con costos que van desde Gs. 120.000 a 350.000. La inauguración será transmitida por el canal Paraguay TV.

La puesta en escena integral es una creacion de la empresa Xelebra, de Nicole Ayala Dijkhuis y Xenia Kent. Más de 300 personas participan de la organización del inicio de la fiesta deportiva.

Los Juegos Odesur se disputarán en nuestro país hasta el próximo sábado 15 de octubre. Más de 6.000 atletas llegarán al país para las 35 disciplinas en competencia. Habrá competencias en las tres sedes principales: la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico y el Centro Acuático, con otros escenarios como la Costanera y la Bahía de Asunción, el Club Hípico, la ciudad de Encarnación, entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias