Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El Ejecutivo promulga la Ley del Presupuesto General 2023

Publicado

en

 Agencia IP.- El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la Ley N° 7.050 que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal del año 2023.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su visto bueno a la ley sancionada por el Congreso Nacional y firmó ayer el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023, que asciende a más de G. 105 billones.

Del total del presupuesto promulgado, G. 59 billones corresponde a la Administración Central, mientras que otros G. 46 billones son para las Entidades Descentralizadas.

El PGN 2023 incluye aumentos salariales de entre unos USD 30 millones, financiados mediante reasignaciones, por lo que se mantuvo el presupuesto en G. 105,3 billones (unos USD 14.862 millones), similar a los G. 102,7 billones (unos USD 14.467 millones) remitidos inicialmente por el Poder Ejecutivo.

Pese al millonario incremento establecido por el Parlamento por encima de lo propuesto por el Ejecutivo, desde el Ministerio de Hacienda, ratificaron el compromiso de impulsar mediante las herramientas previstas en las nomas de administración financiera, el mayor control posible sobre estas modificaciones, buscando minimizar el impacto sobre las finanzas públicas durante el presente año.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias