Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El FMI espera que la economía paraguaya crezca un 3% este año

Publicado

en

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que la economía de Paraguay crecerá un 3% , aunque ha reconocido que el país que preside Horacio Cartes podría enfrentarse a riesgos externos como la crisis económica de Brasil.
4695971457446941
Agencia de Información paraguaya (IP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que la economía de Paraguay crecerá un 3% , aunque ha reconocido que el país que preside Horacio Cartes podría enfrentarse a riesgos externos como la crisis económica de Brasil, según la Agencia IP.

Hamid Faruquee del FMI ha señalado que “en un contexto de desaceleración regional prolongada, la economía del país se mantiene relativamente resistente, y proyectamos un crecimiento de alrededor de 3 por ciento para este año y el próximo, gracias a los sólidos fundamentos macroeconómicos, los menores precios del petróleo y la actividad en construcción”.

De este modo lo recoge Infotalam, que pone el énfasis en que en la reunión del pasado mes de octubre el FMI le daba una cifra aún más alta: del 3,8 por ciento en concreto. Sin embargo la caída del 0,3 por ciento para el conjunto de América Latina vaticinada para este año, ha hecho perder ‘puntos’ al país.

Sobre la deuda pública, Faruquee ha asegurado que es baja y las reservas internacionales, “adecuadas”. En cuanto a la inflación, ha subrayado que se mantiene “temporalmente elevada” debido a la volatilidad de los precios de los alimentos, señala el portal digital americaeconomica.com.
PUBLICIDADE:
GANADERA 2

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias