Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El Gobierno invirtió USD 500 millones en obras viales del departamento de San Pedro

Publicado

en

Agencia IP.- En los últimos 5 años, el departamento de San Pedro fue escenario de una inversión de más de USD 550 millones que se traducen en 600 kilómetros de nuevas rutas.

Rutas para ayudar a sacar la producción de piñas, bananas y tabaco; así como para llegar a los centros de asistencia médica y de educación, forman parte del paquete de 600 kilómetros previstos para este departamento del norte.

De los 600 kilómetros, más de 300 kilómetros de rutas ya fueron habilitados; mientras que otros 300 kilómetros están en ejecución, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entre las obras en ejecución se encuentran el Corredor Norte PY22 (San Pedro – Concepción). El proyecto consiste en la construcción de casi 150 kilómetros de rutas pavimentadas que potenciarán la economía local para mejorar la calidad de vida de 700.000 personas de los departamentos de San Pedro y Concepción.

Además de la capa asfáltica, se prevé la construcción de un puente de hormigón de 200 metros sobre el río Ypané. A esto se suma el Corredor Agroindustrial, que abarca unos 100 kilómetros en el tramo Villa del Rosario – Volendam – San Pablo (Ruta PY11).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias