Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El Gobierno oficializa inicio de la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente, desde el próximo lunes.

Publicado

en

El Gobierno Nacional informó el avance a la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente, a partir del próximo lunes 25 de mayo, con la liberación progresiva y controlada de determinados sectores y actividades comerciales, bajo estricta aplicación de medidas sanitarias como el lavado de manos, uso obligatorio de mascarillas o tapabocas y el distanciamiento físico correspondiente.


El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, quien en conferencia de prensa explicó las cifras actuales y la situación controlada del COVID-19 en el país.


Al respeto, resaltó que durante la Fase 1 de la Cuarentena Inteligente se mantuvo el control de la propagación del virus y eso se observa en que (actualmente) no hay un solo compatriota internado en terapia intensiva por la enfermedad.


Los casos de contagiados se encuentran bajo control sanitario y cumpliendo la cuarentena obligatoria en albergues habilitados por el Ministerio de Salud.
«Considerando los casos fuera de albergues, técnicamente no hay transmisibilidad del virus internamente en el país», resaltó el secretario de Estado.
El avance o retroceso en la Cuarentena Inteligente iba a depender de los números sanitarios, como la cantidad de contagiados y la capacidad del sistema de salud para atender a los enfermos de COVID-19.


En la Fase 2 reabrirán las tiendas, todo tipo de comercios, y oficinas corporativas (con 50 por ciento del personal).


Se tiene prevista la apertura de los shoppings (no patios de comidas, áreas de juegos infantiles, de esparcimiento ni probadores en tiendas) y el Mercado Municipal N° 4.


Continuación del sector de la construcción de obras en general (en todas las etapas).


Sector cultural y artístico (entrenamiento, ensayos, puestas sin público).


En cuanto al rubro gastronómico, los locales no podrán habilitar sus espacios, pero sí está permitido el servicio de delivery o el retiro de comidas bajo pedido previo.


Respecto al deporte, serán permitidas actividades físicas individuales (trotar, correr o andar en bicicleta), no así prácticas de deportes colectivos que requieran la aglomeración de personas como el fútbol, voley, etc.


Los deportistas profesionales podrán volver a sus instituciones para realizar trabajos de forma individual. Es decir, los clubes podrán abrir sus puertas, pero únicamente para entrenamientos físicos individuales de sus componentes.


En lo que interesa a las actividades religiosas, solo bautismos individuales y bodas de una sola pareja con presencia única de los padres y/o padrinos (máximo 10 personas). No hay misas por el momento.


Las peluquerías y centros de belleza podrán trabajar, pero con un máximo de 5 clientes en salón, con agendamiento previo y máximo 30 minutos de permanencia en el local.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias