Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El ministro de Hacienda participó de la XXII Reunión Anual de Fonplata

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas participó en la XXII Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Fonplata, que se realizó en formato virtual, ocasión en la que Argentina asumió la presidencia del máximo órgano de gobernanza del Banco.

En representación del país, Llamosas participó del encuentro en su calidad de gobernador titular junto con el viceministro de Economía, Iván Haas, quien ostenta el cargo de gobernador alterno del Banco.

En ausencia de la presidenta de la Asamblea de Gobernadores de Fonplata en ejercicio, la ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche, la gobernadora alterna del Uruguay ante el organismo multilateral, Valeri Stahel, abrió la reunión anual.

En dicha oportunidad, se procedió a la elección del presidente de la Asamblea de Gobernadores de Fonplata, pasando por orden de rotación alfabético para el periodo 2022-2023 a la Argentina, que estuvo representada por Marco Lavagna, gobernador alterno de la Argentina, ante la ausencia del ministro de Economía argentino, Sergio Massa, conforme a convenio constitutivo y reglamento interno del Banco.

Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca de la Plata (Fonplata)-Banco de Desarrollo, es un socio estratégico para el Paraguay, tanto en lo que se refiere a asistencia técnica como al financiamiento de proyectos productivos, es así que a la fecha Paraguay tiene un financiamiento activo de proyectos por un monto de USD 692 millones.

Estos recursos están orientados principalmente hacia obras de infraestructura y energía, señala el reporte del Ministerio de Hacienda.

Entre los proyectos se pueden citar el financiamiento de la 3ª Fase de los trabajos en la Ruta PY 15 (Corredor Bioceánico), tramo Mariscal Estigarribia–Pozo Hondo y accesos a Mariscal Estigarribia, por un monto de USD 354 millones, bajo la ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Así también se están cumpliendo los procesos necesarios para la suscripción del Contrato de Préstamo para el financiamiento del “Proyecto de Construcción de la Línea de Transmisión 220 kV Villa Real–Pozo Colorado–Loma Plata y la Subestación Pozo Colorado en 220 kV, en la Región Occidental”, por un monto de USD 45 millones, y que será cofinanciado con el Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) de la República Federal de Alemania, bajo la ejecución de la Administración Nacional de Electricidad.

Fonplata es un organismo multilateral regional conformado por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay y financia principalmente proyectos de integración de los países miembros dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata, donde el territorio nacional es considerado en su totalidad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias