Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El MOPC duplicó el patrimonio de puentes en 4 años

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) duplicó la cantidad de metros lineales de puentes existentes en el país en los últimos cuatro años, según informe de la cartera de obras. Actualmente existe un total de 2.184 metros lineales de puente en todo el país y en el 2013 existía un total de 1.000 metros lineales.

Según datos del MOPC, existen en ejecución 3.242 metros de puentes, lo que significa 161% más que el patrimonio vial del 2013.

A esto hay que sumar la construcción de puentes mixtos –hormigón y metal– cuya extensión en ejecución alcanza los 120 metros lineales. Un ejemplar de este tipo de puentes estará en el departamento de San Pedro, en donde se construirá una estructura sobre el Rio Ypané, que unirá los departamentos de San Pedro (Tacuatí) y Concepción (Horqueta). Este puente tendrá 120 metros de largo, con un ancho de 9,5 metros.

Una de las medidas implementadas por la secretaría de Estado es la construcción de puentes modulares de metal en los puntos más críticos. La meta es instalar 1.000 metros lineales.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

PROYECTOS
El MOPC tendrá para finales del 2018 un banco de proyectos por un total de US$ 1.000 millones en diseños e ingeniería de diversos proyectos de infraestructura, según el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

El secretario de Estado señaló que los mismos podrán ser licitados por los siguientes períodos gubernamentales para beneficio de la población.

El ministro indicó que los proyectos podrán ser ejecutados mediante varias formas de financiamiento que utiliza actualmente la institución.

«Este banco está basado en las necesidades más fundamentales del país, con una visión a largo plazo», manifestó el titular de la cartera de obras.

El ministro señaló que los diseños e infraestructura, una vez que se pongan en marcha, significarán un progreso para el Paraguay, de manera tal a salir del atraso en el cual se encuentra en infraestructura.LA NACION

inmobiliaria cde

PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias