Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El MOPC firma contratos e inicia oficialmente las obras de la Ruta de la Leche

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó el contrato con las empresas constructoras que estarán a cargo de las obras viales de habilitación y mantenimiento de la Ruta de la Leche, en el Chaco.

El documento fue rubricado este viernes en Loma Plata, departamento de Boquerón, por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, representantes de la empresa adjudicada, autoridades locales y departamentales.

Se trata del contrato N° 226/2021 con la firma Tecnología del Sur SAE, que estará a cargo del tercer lote, que incluye obras básicas con suelo mejorado, según establece el pliego de bases y condiciones del llamado.

Los demás contratos (lotes 1 y 2), ya fueron firmados con anterioridad y corresponden al contrato N° 202/2021 con el Consorcio Vías de Occidente, integrado por las empresas Vialtec SA y Constructora Heisecke SA, para el Lote 1, mientras que el Contrato N° 201/2021 con el Consorcio Chaco Central, conformado por Benito Roggio E. Hijos SA – LT SA, al lote 2.

La iniciativa dispone del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con su puesta en marcha se podrá mejorar en gran medida la accesibilidad y transitabilidad de estas vías que, en su actual estado, representan millonarias pérdidas para los productores.

En la ocasión, Wiens resaltó que el Chaco está con todo su potencial de infraestructura en marcha. Al respecto, puso de relieve los millones de litros de leche que suelen perder por la imposibilidad de acercar el producto a las plantas de procesamiento, situación que va a cambiar gracias a la infraestructura vial.

“Compone una zona históricamente importante para nuestra República, los fortines que están en esos tramos señores constructores deben ser tratados con responsabilidad social y ambiental pero también histórica. Vamos a trabajar para poder poner en las mejores condiciones históricas posibles para estas y las próximas generaciones los sitios históricos que están en el tramo”, detalló.

El secretario de Estado señaló que con la firma de contratos se inicia oficialmente la construcción de la ruta de todo tiempo muy ansiada por los pobladores, sobre todo para un sector altamente productivo como lo es la Región Occidental.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias