Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El Poder Ejecutivo promulgó nueva ley de adopciones

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que simplifica trámites para las adopciones en Paraguay. El Congreso Nacional la había aprobado el 17 de diciembre del año pasado.

El Poder Ejecutivo promulgó ayer martes la ley 6486, «De promoción y protección del derecho del niño, niña y adolescentes a vivir en familia, que regula las medidas de cuidados alternativos  y la adopción».  La normativa, de 124 artículos, reemplaza a la ley de adopciones y modifica también varios artículos de la Ley 1680/2001 Código de la Niñez y la Adolescencia.

El documento establece que los plazos de los procesos de adopción disminuyan, quedando en 8 meses para los familiares cercanos y 11 meses y medio para las personas que no son familiares.

El tiempo de los procesos de adopción se reduce notoriamente con esta nueva ley en comparación con el promedio de siete años que transcurre en la actualidad para que un niño sea adoptado.

El Poder Ejecutivo, reglamentará las disposiciones establecidas en la presente ley en el plazo de 180 días computados desde su publicación (04 de febrero de 2020).

En noviembre y diciembre del año pasado la Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente habían aprobado el proyecto de ley de adopciones que luego fue remitido al Ejecutivo. Para acceder a la Ley 6486 puedes hacer click aquí.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias