Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El sector económico empeoró según sondeo

Publicado

en

De 5.042 personas, el 51% de las personas votó por la opción que indica que el gobierno ha empeorado en materia económica.
La ciudadanía siente que el sector económico ha empeorado en estos tres años.
A través de las redes sociales se realizó una encuesta donde votaron 5.042 personas. El sondeo realizado por el diario 5días dio como resultado la desaprobación del gobierno de Horacio Cartes en materia económica. El público tuvo que decidir si este gobierno ha mejorado, empeorado o sigue igual. El 51% ha votado por la opción Peor, el 24% por Mejor y el 25% afirma que la economía sigue igual.

Salimos a las calles a preguntar a la ciudadanía sobre la perspectiva que tienen sobre la actual gestión del presidente Horacio Cartes. Se encontraron opiniones muy divididas, por un lado la disconformidad acerca de la producción que genera el país y el poco apoyo que brinda el Gobierno a este sector, y por otro lado la buena recepción que está tomando la construcción de rutas, viaductos y el mejoramiento del transporte público.

ASPECTOS NEGATIVOS

Las personas resaltan que en este gobierno creció la inseguridad, la pobreza, y la justicia se volvió cada vez más pésima. “Durante este gobierno pasamos hambre, mucha inseguridad, hay poca gente que quiere invertir en el país, porque cada día hay más robos, y robos a gran escala, a estos nadie les agarra, pero si vos robás, una gallina, una bicicleta o una garrafa, enseguida la policía te cae encima; en cambio si lo hacés con bancos, financieras y demás cosas tenés libertad ambulatoria y todo tranquilo”, expresó el ciudadano Hector Ferreira.

Por otro lado, el trabajador Miguel Núñez resaltó que la gestión del gobierno es muy mala y que el problema empieza por la baja de exportaciones que resulta esencial para que un país pueda estar bien y al disminuir esto también bajaron los trabajos. “Por eso los agricultores no tienen nada y piden que se analice este tema de los precios, porque bajaron mucho y no venden, no tienen qué vender y por eso no pueden pagar su

deuda”, agregó.

LADO POSITIVO

Otra perspectiva que se hace notar es que la ciudadanía se siente conforme con los cambios que se están realizando en las infraestructuras, la construcción de rutas y el mejoramiento del transporte público. “Para mí el Presidente está haciendo bien las cosas, sólo que hay personas que no le quieren. Cartes está haciendo muchas rutas, construyendo viviendas para los necesitados, el transporte mejoró y hay proyectos para el Metrobús, yo tengo una confianza muy positiva en él”, declaró la señora Estela Benítez.

También se resalta que las personas esperan que los cambios sigan llegando progresivamente y no con “tanto apuro” pues el presidente Horacio Cartes debe ‘lidiar y cargar’ con la vieja estructura: “Todo está bien el problema es que la gente no más le está presionando demasiado por eso no más, todas las obras que está haciendo son muy buenas, son esas cosas las que van a sacar adelante a nuestro país”, finalizó la ciudadana Francisca Acosta. 5DIAS

PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias