Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El tramo Villa Ygatimí-Curuguaty quedó destrozado tras las lluvias

Publicado

en

El tramo de 45 kilómetros que une Villa Ygatimí con Curuguaty sigue en calamitoso estado. La copiosa lluvia registrada en la última semana volvió a dejar a miles de pobladores aislados ante la falta de caminos de todo tiempo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció asfaltar el trayecto, pero todavía no se observan mejoras.
en-dias-de-lluvias-los-automovilistas-deben-recurrir-a-tractores-para-cruzar-el-trayecto-terraplenado-hasta-salir-a-la-ruta-x-las
Las sucesivas precipitaciones dejaron en deplorable estado el trayecto terraplenado que une esta ciudad con Villa Ygatimí. Según la oficina del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) local, en setiembre se registraron 253 milímetros de lluvia en este distrito.

Más de 90.000 habitantes de los dos municipios se encuentran semiaislados a raíz de las constantes lluvias.

Los lugareños vienen solicitanto insistentemente ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el enripiado de los puntos críticos del tramo para facilitar el tránsito vehicular. Sin embargo, la institución se desentiende del reclamo, debido a que el proyecto de pavimentación ya fue adjudicado mediante licitación pública internacional.

El MOPC divulgó la adjudicación del proyecto de pavimentación del tramo de 88 kilómetros, que une la fronteriza localidad de Ypehû con la Ruta X “Las Residentas” (Curuguaty). Según los datos del MOPC, la pavimentación demandará una inversión de 77.000 dólares, que serán cubiertos mediante un crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Licitación

Un total de trece empresas presentaron sus ofertas para el asfaltado. La oferta más baja correspondió al Consorcio Corsan Corviam Construcciones SA-CCC SA por más de G. 299.000 millones y ganó la adjudicación de la obra.

Mientras que la cotización más alta le correspondió a la firma argentina José Cartellone Construcciones Civiles SA con más de G. 421.000 millones.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias