Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Eliminan 4,5 Toneladas de Marihuana en una Red de Campamentos en Itakyry

Publicado

en

La operación desplegada dio con el hallazgo de 4.500 kilos de la droga, las cuales eran procesadas desde una red campamentos en una zona rural, concebidos con el fin de almacenar grandes cantidades de cannabis donde eran empaquetadas cuidadosamente por los narcotraficantes.

archivos/noticias/DSC02933_9qqganpi.JPG
‹›
Uno de los campamentos hallados
DSC02805_k3xtre4n
Los Agentes de la SENAD ingresaron al bosque, en la zona de Itakyry donde constataron la importante conducción logística que operaba en la zona donde se pudo incautar marihuana en diferentes etapas de procesamiento, desde la picada esparcida sobre lonas para el secado, hasta toda una plantación que representaba unas 2 HECTÁREAS de plantas en crecimiento.

La red contaba 5 campamentos montados, de los cuales se extrajeron más evidencias como 10 prensas de madera, 4 zarandas y 5 gatos hidráulicos, todos elementos de prensado y empaquetado.

En cuanto a la droga incautada, el total asciende a 4 MIL 585 KILOS, distribuidos en 225 kilos de cannabis prensado, 3 MIL 610 KILOS de MARIHUANA PICADA distribuidos en 122 bolsas, mientras que otros 750 KILOS de MARIHUANA PICADA se encontraba extendidos para el secado sobre carpas.

Por disposición fiscal, todas las evidencias fueron destruidas en el lugar. Las investigaciones para dar con la banda que lideraba las actividades desde ese punto seguirán su curso, respaldadas por el fiscal Manuel Rojas.

La venta de la marihuana incautada supondría un valor estimado de 130 MIL DÓLARES y el desbaratamiento de toda esa estructura logística implicaría un daño aún más significativo al narcotráfico.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias