Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Eliminan campamentos y cultivos de Marihuana en zona de Yby Yaú

Publicado

en

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Concepción realizaron una incursión en una reserva de bosque de un establecimiento rural de Yby Yaú donde detectaron varios campamentos y parcelas de cultivos de Marihuana. También se incautaron de una importante cantidad de la hierba procesada.

IMG_20140924_113915_ac7mo6tt
Momento del corte de plantaciones de Marihuana
Los antidrogas, en compañía del fiscal Abg. Celso René Morales, se internaron en el bosque, donde tras intensos patrullajes detectaron 3 CAMPAMENTOS que servían como base de operaciones para la producción y procesamiento de Marihuana. Dentro de los mismos hallaron elementos como 3 prensas rústicas y 2 gatos hidráulicos.

Los Agentes Especiales de la SENAD encontraron además un total de 11 bolsas que contenían 317 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA. El representante del Ministerio dispuso la incineración de todo lo hallado en el lugar.

Seguidamente el grupo operativo procedió a la erradicación de 6 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA en etapa de crecimiento, distribuidas en 3 parcelas. De haber sido cosechadas, las mismas dejarían una producción final aproximada a 18 TONELADAS DE CANNABIS, por lo que la pérdida económica ocasionada rondaría los 3 MILLONES 600 MIL DÓLARES AMERICANOS.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias