Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Empleo sin variación en el último año

Publicado

en

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares 2015, la tasa de partici­pación laboral (población ocupada o desocupada respecto a la población total en edad de trabajar) es del 61,6%, siendo los porcentajes similares en áreas urbanas y rurales 61,8% y 61,3% y superior en el caso de los hombres con relación a las mujeres 73,8% y 50,0%, respectiva­mente.

La tasa de desempleo abierto afecta al 5,3% de la población, lo que im­plica que alrededor de 186.390 personas estaban sin trabajo y buscaron activamente empleo en el periodo de referencia de la encuesta.

Por otra parte, las subo­cupación es del 19,0%, lo que equivale a decir, que de las 3 millones 306 mil personas ocupadas, 664 mil, dedican a sus acti­vidades económicas un número menor de 30 ho­ras en la semana y desean trabajar más horas y están disponibles para hacerlo o bien, dedican a sus ac­tividades 30 o más horas semanalmente y perciben un ingreso inferior al mí­nimo legal vigente.

ANÁLISIS

Se observa que la tasa de actividad luego de una fuerte disminución ha te­nido una tendencia esta­ble y sin variación, de esto nace el cuestionamiento sobre a qué sector fue diri­gido la creación de empleo de parte del gobierno.

Por otra parte se denota un crecimiento en el últi­mo año de la tasa de ocu­pación. Al contrario de la tasa de desempleo abierto el cual registra una caída de 0,71 puntos porcentua­les.

De la misma forma la tasa de subocupación per­manece estable con una ligera tendencia a la baja. 5dias

PUBLICIDADE:
tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias