Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Empresa del exterior interesada en invertir en sector agrícola

Publicado

en

Una empresa del exterior que participó en el Foro realizado la semana pasada en Londres, Inglaterra, tiene interés en invertir en el Paraguay en el sector agrícola. Es lo que aseguró este lunes el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Jorge Gattini.
3000305f45f93e79e74b8dce623d19a4_L
“Me llamaron de una empresa del exterior que participó del Foro y me dijeron que están interesados en invertir”, manifestó el Secretario de Estado en declaraciones a la 920 am Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó que los empresarios extranjeros quieren invertir en el sector agrícola. Además de destacar que los participantes del Foro de Inversión no tenían idea clara sobre el potencial de Paraguay. “Ahora nuestro país tiene una imagen seria”, destacó el ministro Gattini.

Afirmó que no se sabía que Paraguay es un país exportador de productos agrícolas tan relevante a nivel internacional.

“Si se llega a invertir en el Paraguay será para exportar. Se harán inversiones para productores que tengan mercado en el exterior”, manifestó.

Destacó que en el Foro de Inversiones realizado en Londres, los empresarios quedaron conformes con todo lo que se dio a conocer en cuanto a rubros agrícolasganaderas.

“Lo que se trató en el Foro es el interés de venir a invertir en el Paraguay. Somos los terceros exportadores de almidón de mandioca y los sextos productores de exportadores de carnes, exportadores de soja”, afirmó el jefe de la cartera agrícolaganadera.

Recordó que otro de los temas tratados con los empresarios internacionales en el Foro, fue el tema de la carne y del potencial de crecimiento en el mencionado rubro.

En el Foro de Inversiones realizado la semana pasado en Londres participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; de Industria y Comercio, Gustavo Leite; de Hacienda, Germán Rojas; de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini; de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Además del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos y el director de Proyectos Estratégicos del MOPC, Guillermo Alcaraz.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias