Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Empresa fabricante de municiones avanza en gestiones para su instalación en Paraguay

Publicado

en

Agencia IP.- La empresa brasileña CBC, dedicada a la fabricación de municiones, se encuentra gestionando su instalación de operaciones en Paraguay para la fabricación de cartuchos y municiones, con fines de exportación para el Brasil y Estados Unidos.

CBC, una de las tres industrias privadas en la fabricación de municiones más grandes del mundo cuenta con proyectos de inversiones en Paraguay, que están divididos en tres fases, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Primeramente, la inversión sería de unos 20 millones de dólares con la contratación de 80 funcionarios en forma directa. Durante la segunda y tercera etapa, se prevé la compra de un terreno para la construcción de un parque industrial de 10 hectáreas en regiones no pobladas y de fácil acceso al Río Paraguay, que tendrá una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares.

Como parte del proyecto, la CBC se compromete a proporcionar asesoría, apoyo, capacitaciones y asistencia a la planta de industria bélica que será implementada en Paraguay, y estará a cargo de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), localizada en la ciudad Piribebuy, Cordillera.

La empresa cuenta con dictamen positivo del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), del Consejo de Inversiones de la ley 60/90 y del Ministerio de Defensa Nacional para invertir en Paraguay. No obstante, necesita la autorización de la Dimabel para oficializar la instalación.

La firma brasileña es una industria de 95 años de antigüedad y una de las mayores productoras de municiones para pequeños calibres de armas. Con dos fábricas en Brasil, una en el Estado de San Pablo y otra en Rio Grande do Sul, fabrica productos para la defensa, seguridad, deportes y entretenimiento, y municiones innovadoras desarrolladas con tecnología propia.

CBC tiene fábricas en centros de entrenamiento en Alemania y República Checa. Además, participa en misiones de las Fuerzas de Seguridad Pública y las FF.AA brasileñas, actuando como arsenal nacional para la defensa de su soberanía. En el ámbito internacional, posee actuación global, siendo uno de los mayores proveedores mundiales de municiones para la OTAN.

Para avanzar en las gestiones de instalación, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni junto a una comitiva paraguaya visitó la planta en San Pablo, en el marco de una “Misión Económica” para una serie de actividades que se extienden hasta el jueves 11 de noviembre del 2021.

Misión Económica

De acuerdo con la agenda ampliada de la delegación paraguaya como parte de la Misión Económica, este martes 9 visitarán la Fundación Getulio Vargas (FGV). Asimismo, el ministro Castiglioni mantendrá reuniones también con exponentes del Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para vehículos (Sindipeças) y con el presidente de la Asociación Comercial de San Pablo (ASCP), que incluye una presentación general a cargo del MIC.

Para el miércoles 10 de noviembre, el programa prevé varias reuniones de trabajo, como por ejemplo con autoridades principales de la Federación de Comercio y una presentación en la Fundación Don Cabral, organizado por Mauricio Prazak, y Comisión Directiva del Instituto Brasileño de desarrollo de relaciones internacionales (IBREI). Más tarde mantendrán un encuentro con Nardelli Gedro de Samsonite.

El jueves 11 de noviembre, el ministro Castiglioni y colaboradores emprenderán el viaje de retorno a nuestro país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias