Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Empresa industrial dará trabajo a egresados del SNPP mediante alianza con el Mtess

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) concretó una alianza con la empresa CIE S.A. que permitirá a egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) su inserción laboral en la firma, conforme a su necesidad de contratar mano de obra calificada.

Además, realizarán varias otras acciones conjuntas, entre ellas el desarrollo de cursos destinados al fortalecimiento del capital humano del sector industrial, informó la cartera laboral.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, visitó en la mañana de hoy la planta industrial de la empresa, situada en la zona de la ciudad de Luque y realizó un amplio recorrido en diversos sectores de producción, acompañada por los directivos. Luego participó del acto de firma de un convenio, documento que fue suscripto por la titular de la cartera de Estado, por el gerente general de la empresa CIE SA, Francisco Enrique Rivas Quevedo, y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel.

Foto: Mtess

Durante la ceremonia, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que esta alianza hará posible seguir fortaleciendo en forma conjunta mano de obra calificada para este sector de la producción, sin tener que recurrir a profesionales del exterior. Remarcó la importancia de la inversión en la formación de la fuerza laboral paraguaya, en el marco del plan de generación de empleo, impulsado por el Gobierno.

El acuerdo entre la institución del Estado y la empresa privada brindará oportunidades para la realización de pasantías laborales de egresados y alumnos del SNPP, dependiente del Ministerio de Trabajo, en un régimen que alterne la teoría y la practica laboral en la compañía, dedicada a la producción y provisión de bienes de capital metalmecánicos y servicios para los sectores energéticos, industrial y naval dentro del mercado nacional e internacional. Asimismo, promoverá la inserción laboral de los profesionales egresados de las carreras de interés para la empresa.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias