Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Empresarios cooperarán en acciones del Gobierno para contrarrestar epidemia

Publicado

en

Asunción, IP.- Empresarios de varios sectores se comprometieron a contribuir en los esfuerzos del Gobierno a través de la  comunicación para concientizar acerca de la problemática del dengue. Fue durante una reunión con autoridades nacionales que se realizó este jueves en Palacio de Gobierno.

Del encuentro participaron autoridades del Poder Ejecutivo, representantes de gremios, organizaciones y empresas con el fin de coordinar acciones contra el dengue e informar sobre las tareas que están encarando a nivel país.

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, resaltó la buena respuesta del sector empresarial que se comprometió a colaborar no solo con la difusión de la campaña “Por un Paraguay sin Dengue”, sino también con donaciones para frenar el avance de la enfermedad.

Cáceres informó que los representantes del sector privado recibieron un informe detallado sobre los alcances de la epidemia que estuvo a cargo del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, así como los trabajos que viene impulsando el Gobierno para eliminar los criaderos, liderado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Paludismo) en alianza con los municipios e instituciones estatales.

“Dependiendo del ámbito en que ofrezcan su cooperación tendremos distintos puntos focales de las personas que estuvimos participando”, explicó a su turno el ministro Mazzoleni.

En ese sentido sostuvo que la idea es fortalecer los esfuerzos que se hacen desde el Ejecutivo para bloquear el impacto del dengue, al tiempo de recordar las reuniones que realizaron la semana pasada con intendentes y gobernaciones donde se acordó fortalecer las tareas de limpieza.

Respecto a la atención, el secretario de Estado destacó que la incorporación de 700 nuevos profesionales ha sido un “gran alivio” para afrontar la epidemia y sobre todo la gran demanda que se tienen en los hospitales de Asunción y del departamento Central.

“La presión sobre el sistema se da sobre el área de las consultas externas en las Urgencias que están claramente reforzadas”, aseguró.

En otro momento insistió en la comunicación respecto a la eliminación de criaderos y los síntomas de alarma de tal forma a que las personas reciban la asistencia médica oportuna.

“En aquellas personas que ya estén con dengue o que tengan síntomas típicos es muy importante evitar la propagación de ello y para eso el uso de repelentes, mosquiteros y otras medidas ayudarán a que no se propague la enfermedad”, añadió.

Por su parte el ministro de la SEN, Joaquín Roa, comentó que los clubes deportivos pusieron a disposición todos sus canales de comunicación a los efectos de difundir entre sus hinchas sobre destrucción de criaderos y todo lo relacionado al contexto de la prevención.

Igualmente pidió redoblar los esfuerzos para la eliminación de los reservorios del mosquito Aedes aegypti en los departamentos adyacentes a Central (más afectado por la epidemia), como el caso de Paraguarí y Cordillera, zonas que registran muy pocos casos de dengue.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias