Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Empresarios ven con buenos ojos designación de nuevo ministro del Interior

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Empresarios del comercio, industria y la producción destacaron los nuevos cambios generados en el área de seguridad y confían en que eso se traducirá en mejores resultados.

“Vemos con satisfacción los cambios. Conocemos a Federico González, es una persona muy responsable”, enfatizó el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Pedro Galli, en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En ese contexto, Galli manifestó que al nuevo ministro del Interior le antecede un buen curriculum, por lo que tienen realmente buenas expectativas con estos nuevos cambios que se han generado en el Gabinete.

En otro momento, expresó que la inseguridad es una preocupación trasversal de todos los sectores y que el sector productivo no está ajeno a eso.

En ese sentido, admitió que los grupos criminales que operan en la zona fronteriza, así como la invasión de tierras, son puntos que de alguna forma inquietan a los empresarios y refirió que estos temas fueron abordados durante la reunión con el presidente.

A su vez, Beltrán Macchi, titular de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), celebró los procedimientos que se están realizando para desmantelar las estructuras contra el crimen organizado. Al respecto, resaltó el esfuerzo de las autoridades para hacer frente a este flagelo.

“Estamos sorprendidos por los hechos criminales, pero pese a ello Paraguay tiene un buen desempeño en relación a la lucha de la criminalidad frente a otros países, pero por supuesto todo lo que ocurre nos asusta y por ello vinimos a repasar con el presidente las acciones que se están ejecutando”, indicó.

Gafilat: vamos a salir bien parados de ese examen

Por otro lado, Macchi habló de la evaluación mutua del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). En ese contexto, se mostró confiado en Paraguay aprovechará dicho examen.

“Confiamos en que sea satisfactorio porque hemos hecho bien la tarea, se hizo un esfuerzo muy importante desde el sector privado y público, en todos los frentes, probablemente nos van a indicar algunas cosas que ajustar pero vamos a salir bien parados de ese examen”, remarcó.

Otro de los ítems expuestos es el contrabando, flagelo que aqueja al sector. El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Pedro Duarte mencionó que se han dado importantes logros en esta lucha, no obstante, afirmó que siguen siendo insuficientes.

“Esperamos con muchas expectativas la acción de la Comandancia de la Policía en una lucha más frontal con el contrabando”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias