Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En CDE prohiben instalar antenas: “dicen que nacen hijos con malformaciones”

Publicado

en

La Junta Municipal de Ciudad del Este prohibió mediante una ordenanza la instalación de nuevas antenas a empresas telefónicas en zonas urbanas. El concejal Gustavo Ruíz Díaz (ANR) afirmó que la medida se debió a constantes reclamos ciudadanos que incluso indican que hay niños que nacen con malformaciones.

​»Prohibimos por una cuestión social, hemos consultado con médico y nos dijeron que deja un montón de problemas de salud», refirió el edil.

La vigencia de la prohibición entró a regir desde el pasado 13 de junio, lo que generó el reclamo de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay (Campy), afirmando que las señales de los celulares y la calidad de los servicios de internet se verán perjudicados a raíz de la medida.
10426866_559608260814193_4000903627522247827_n
Según señaló el concejal, en cada sesión de la Junta Municipal se presentan constantes reclamos de los ciudadanos por las antenas. «Hay personas que nos dicen que por esta razón nacen hijos con malformaciones», expresó en contacto con 970 AM.

No obstante, el concejal Ruíz Díaz admitió que la prohibición no fue hecha en base a estudios científicos presentados por los médicos que sostuvieron la nocividad de las antenas. «Pero tampoco las empresas telefónicas presentaron un estudio científico que demuestren que no lo son», remarcó el edil.

El concejal reclamó que las empresas telefónicas instalan sus antenas en lugares muy poblados. «Yo desconozco si lo hacen por alguna cuestión técnica o por costos. Pueden instalar también sus antenas en lugares menos poblados», expresó.

«Si las empresas me traen sus estudios yo le voy a poder decir a una señora que me trae a su hijo retardado o con malformación: ‘señora, acá está la prueba de que esta no es la causa’, pero si no me traen, no lo puedo hacer», dijo en otro momento el concejal. hoy

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias