Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En diciembre brasileños empezarán a operar en el puerto de Concepción

Publicado

en

En el mes de diciembre de este año empezará a operar el puerto de Concepción como un centro logístico del estado brasileño de Mato Grosso Do Sul, que produce miles de toneladas de maíz y soja. Así anunció ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Los representantes extranjeros indicaron que el costo de las operaciones para la salida de sus productos a otros mercados por el río Paraguay es mucho más barato.

PUBLICIDADE:
ORO BLANCO

Leite, quien fue el portavoz de la reunión realizada en la mañana de ayer en la Gobernación local, explicó que es una prioridad nacional concretar el proyecto que busca potenciar al puerto de esta ciudad como receptor de la producción de granos del estado de Mato Grosso, y para ello el 1 de agosto próximo se definirá la licitación correspondiente, que será convocada por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

El ministro también se refirió a la habilitación de un puente sobre el río Apa, que pueda unir la nueva ruta que está siendo construida desde Concepción hasta Vallemí y que posibilitará el ingreso de una diversidad de productos de esa zona brasileña hacia el lado paraguayo. “Hemos acordado con los brasileños que debemos conversar con nuestras cancillerías para acelerar la construcción del puente”, sostuvo.
PUBLICIDADE:
LILIAN

Por su parte, el secretario de estado de Medio Ambiente y Desenvolvimiento Económico del estado de Mato Grosso do Sul, Jaime Verruck, señaló que la producción agrícola en su zona es bastante significativa, llegando a producir anualmente 7.500.000 de toneladas de soja y unas 9.000.000 de toneladas de maíz. “Hasta ahora estamos utilizando para la exportación los puertos ubicados en el Atlántico, pero ahora tenemos una gran opción de manera competitiva para usar el puerto de Concepción”, aseguró.

También participaron de la reunión representantes de la empresa Imperial Shipping, que es una naviera alemana de alto nivel mundial; el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda, y el embajador del Brasil en Paraguay, José Felicio, entre otras personalidades.

Leite dijo también que la Ruta V va a ser renovada desde Pedro J. Caballero hasta Concepción para permitir el mejor desplazamiento de los camiones que traen granos.

ABC

PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias