Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En diciembre concluirá la instalación de caños del Acueducto

Publicado

en

Para el mes de diciembre se espera terminar la instalación de los caños para luego iniciar el bombeo. Foto: Gentileza

Para el mes de diciembre se prevé terminar la instalación de las tuberías del Acueducto del Chaco en toda su extensión.

Inmediatamente, se iniciarán las pruebas hidráulicas por tramos aislados para ir viendo cómo se comportan los componentes, es decir, la tubería, accesorios y válvulas instaladas, indicó el titular de Gerencia de Políticas de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Zoilo Benítez.

“Ahora las condiciones climáticas son favorables para el trabajo, principalmente en el Estero Yacaré, donde aún faltan completar 700 metros de tuberías debido a que el lugar quedó inundado por casi 8 meses”, explicó el ingeniero.

Anunció que de no registrarse contratiempos, el Acueducto podría estar operando durante el primer trimestre de 2020, luego del periodo de pruebas previsto.

Hay que mencionar que la obra abarca desde Puerto Casado, Alto Paraguay, hasta la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, totalizando 202 km que se construyen en dos tramos.

Los trabajos del Acueducto en el primer tramo, que contempla la colocación de tubos desde Puerto Casado hasta el Km 101, están a cargo del Consorcio PS, mientras que el tramo 2, Loma Plata-Pto. Casado, también de 101 km, corresponde al Consorcio ABH- Taivo-Constructa.

A esto se suma la contratación de una tercera contratista (Aguas para el Chaco) que se encargará de ejecutar obras complementarias que hagan falta.

Gracias a este emprendimiento se podrá distribuir agua potable desde la planta de tratamiento de Puerto Casado hasta el reservorio de la estación de distribución en Loma Plata, beneficiando a 250.000 habitantes de las ciudades de Filadelfia, Neuland, Lolita; así como a la localidad de Tte. Irala Fernández y a unas 46 comunidades indígenas del Chaco Central. La inversión total será de USD 86 millones. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias