Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En el Alto Paraná ofrecen terrenos a industrias a cambio de crear empleo

Publicado

en

Las empresas IVP Hacienda SA y Agro Sol SA, pertenecientes a un grupo de inversores alemanes, ofrecen terrenos a industrias y empresas que deseen instalarse en la zona sur de Alto Paraná, entre lo distritos de Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday, a cambio de que generen puestos de trabajo.
en-el-alto-parana-ofrecen-terrenos-industrias-cambio-crear-empleo
La intención es combatir la pobreza y generar fuentes de empleo formal y legal en estos distritos, que albergan a comunidades pobres pese a estar ubicadas sobre las tierras más ricas del departamento. Para impulsar la iniciativa, los representantes legales de las dos empresas, que juntas tienen unas 10.000 hectáreas de tierra en la zona, firmaron un convenio con la Gobernación del Alto Paraná y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Van a donar las tierras sin costo, a las empresas que quieran instalarse en esa región, con el único requisito de generar trabajo a mano de obra local y nacional”, explicó Clairton Feix Voss, secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno departamental.

Explicó que tras la firma del convenio institucional, la Gobernación a través la secretaría de Industria y Comercio y el MIC, van a trabajar en la divulgación de manera a iniciar en breve los contactos con los eventuales interesados.

“Siempre hay empresas interesadas en instalarse en Alto Paraná. No creo que haya problemas en ese aspecto, teniendo en cuenta que ya está confirmado el asfaltado de la ruta en esa región. Con el asfaltado no creo que haya problemas en encontrar empresas interesados en instalarse. Esto es algo inédito en Paraguay, en que una empresa agrícola ofrezca tierras gratis a industrias con la sola contrapartida de generar empleo”, destacó.

ESPACIO. Las hectáreas a ser donadas serán definidas en acuerdo con los interesados, siempre dependiendo del proyecto y el perfil de cada empresa que desee instalarse. La intención de la empresa IVP y Agrosol es asegurar empleo para los vecinos de toda la región sur del departamento.

El proyecto de asfaltado del camino de tierra entre Cedrales y Natalio (Itapúa), bordeará las tierras que tienen las dos empresas en esa región del país, lo que les garantizará acceso a camino de todo tiempo. “Es un proyecto sumamente importante, imaginate sí se lograr atraer a inversionistas y al punto de crear todo un parque industrial en esta zona, eso generará mucho empleo”, refirió Pedro Duarte, intendente municipal de Ñacunday, uno de los distritos mas pobres del sur del Alto Paraná.

EJEMPLO. Duarte dijo que ojalá todos los empresarios tomen iniciativas similares y se multiplique este tipo de trabajo en todo el departamento. “Ñacunday, siempre digo, es un lugar de mucha producción agrícola, pero somos pobres en recaudación económica, somos vecinos de estas dos empresas y ellos ven esa realidad”.

Comentó que las propiedades de IVP y Agrosol lindan con Ñacunday y están dentro del municipio de Domingo Martínez de Irala.

Dijo que con miras a un presente y futuro progresivo a nivel industrial en la zona de Alto Paraná, se firmó este importante convenio.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias