Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En el Este, el Black Friday ayudó a reimpulsar ventas

Publicado

en

A pesar del clima inestable sobre el Alto Paraná, el Black Friday ayudó a a revitalizar, por lo menos el viernes pasado, el resentido comercio en Ciudad del Este. Organizadores del evento resaltan que las ventas fueron en un 70% superiores a los días normales.
La jornada especial dedicada a ofertas trajo un buen movimiento en el comercio como hace un buen tiempo no se observaba en esta parte del país. Las ventas fueron muy buenas, pese a la inclemencia del tiempo, se estima un incremento del 70% frente a un día habitual.
acde
Mientras que en la ciudad de Encarnación, la fuerte lluvia fue un factor limitante para los compradores. No obstante, las ventas se incrementaron en casi el 50%, según Natalia Ramírez, del Grupo Multimedios, organizador del evento.

Comentó también que fueron 80 los locales comerciales de Ciudad del Este que participaron del Black Friday. El objetivo de este evento fue elevar el movimiento económico en la zona a días de las fiestas de fin de año, época en que aumenta el número de compradores.

El comercio en CDE está muy resentido, los comerciantes hablan de una retracción comercial del orden del 90% frente a otras épocas. La depreciación del real brasileño y la desaceleración de la economía brasileña son factores que golpearon fuertemente el poder de consumo de los habitantes, situación que afectó indirectamente a nuestro país, con un menor ingreso de turistas y poco movimiento comercial principalmente en Ciudad del Este y Salto del Guairá.

Más ferias

Por otra parte, comerciantes instalados en la zona conocida como la “tercera etapa”, del microcentro de Ciudad del Este, desde mañana ponen en marcha la feria de promociones, según reportaron ayer desde nuestra corresponsalía en esa ciudad.

La iniciativa busca dinamizar el mercado local a fin de incrementar las ventas. Hasta ayer confirmaron su participación alrededor de 480 mesiteros y 95 saloneros apostados sobre la avenida Monseñor Rodríguez. La feria tendrá una duración de 35 días y ofrecerá descuentos desde el 40% hasta el 60%.Abc
Publicidade
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias