Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En febrero inicia “cacería” de rodados sin chapa o con la provisoria vencida

Publicado

en

El director de la Policía Caminera, Luis Christ Jacobs, informó que finalmente en febrero comenzarán los controles de las chapas provisorias y serán retenidos los rodados sin chapa o que tengan la chapa provisoria vencida cuya terminación de número sea “1”.
10420230_654205878021097_4969270660555184983_n
Esta decisión fue informada por el titular de la caminera luego de la reunión sostenida esta mañana entre representantes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y la propia Caminera, entre otras autoridades, para definir el mecanismo de control.

Desde el 1 de febrero comenzarán a controlar y los rodados que no tengan matrícula o estén con la chapa provisoria vencida con terminación “1”, irán al corralón.

Al siguiente mes, marzo, les tocará a los que tengan la chapa provisoria con terminación “2”, sumado a los que ya estaban siendo controlados el mes anterior (febrero), es decir, los de terminación en “1”. Dicho de otro modo, en marzo controlarán las chapas provisorias terminadas en “1” y las que terminen en “2”. Cada mes se irán sumando una cifra más, hasta noviembre.

La decisión de iniciar los controles según la terminación del número de chapa provisoria fue de la Policía Caminera.

Todavía las otras instituciones que deben realizar los controles (Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito de cada ciudad) deben informar si se adhieren a este sistema de control o ponen en práctica sin ningún pero la ley que debe entrar en vigencia el 1 de enero.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR SI INCAUTAN TU RODADO

Si, por ejemplo, un vehículo con terminación de chapa provisoria “1” es detenido cuando arrancaron los controles y se constata que está vencida, el vehículo será retirado de la vía pública e irá al corralón.

“A partir de ahí el conductor tiene que agenciarse de los documentos para la escrituración de su vehículo y acercarlos a su escribanía preferida. El escribano debe entregar una constancia e iniciar la escrituración, para eso tiene 20 días de tiempo”, explicó el director de la Caminera.

Dentro de esos 20 días, una vez realizada la escrituración, el escribano le entrega la constancia y el formulario de la revisión técnica. Con estos dos documentos (la constancia y el formulario) el conductor debe ir hasta el corralón, paga su multa y retira su vehículo para llevar a la planta verificadora. “A partir de ahí, tiene 15 días de tiempo de utilización de la chapa provisoria. En ese tiempo debe llevar su vehículo a la planta verificadora”.
HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias