Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En julio lanzarán la primera bolsa agrícola de Paraguay

Publicado

en

Dentro de un par de meses, Paraguay ya contará, por primera vez, con un innovador sistema denominado bolsa agrícola, considerando que hasta ahora en el país funciona exclusivamente la de valores. El diseño y puesta en marcha, están siendo apoyados por el Banco Mundial, según informó el representante residente del Banco Mundial en Paraguay, Dante Mossi, durante un almuerzo organizado este viernes por el organismo internacional con periodistas.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Sobre el punto, Mossi dijo que en la actualidad los precios de la soja, que se producen en el país, son tomados de la bolsa más cercana, que es la de Rosario- Argentina, cuando el producto presenta diferencias en su componente.

“Por cuestiones geográficas a Paraguay le da más sol que a Argentina, razón por la cual, el grano tiene más proteínas. Entonces hay que distinguir que la soja local tiene más valor de la que está cosechada en el vecino país. Sin embargo, se utiliza el precio de Rosario. Es necesario marcar la diferencia y la Comisión Nacional de Valores será la que emita las normativas para que funcione el nuevo producto”, explicó Mossi.

Al tiempo de remarcar que con el funcionamiento de la bolsa agrícola se generará beneficios, tanto para el país como para el productor, el representante del BM, aclaró que no se precisan nuevas leyes para implementar el sistema, debido a que ya existe una en Paraguay, solo que aún no había sido explotada.
ALIANZA GARANTIA SEGUROS.
PUBLICIDADE:
ag

“De esta manera, cualquier productor que quiera vender su producto, puede consultar el precio en la bolsa y comparar con lo que le están ofreciendo. Contará con un precio justo y se marcará una transparencia en el mercado. No solo la soja puede ser incluida sino otros productos como el maíz, trigo y hasta mandioca”, sostuvo Mossi.

AUSPICIOSO

El presidente de la Unión de Gremios del Paraguay (UGP), Héctor Cristaldo, destacó la apertura de la bolsa de productos agrícolas. Señaló que están trabajando muy de cerca con el proceso para la puesta en marcha del sistema.

“Lo vemos muy auspicioso sobre todo para productos que no tienen forma o mecanismo. Esto ayudará a la transparencia en la comercialización. En el caso de la soja, ya se tiene un mecanismo, que es la Bolsa de Chicago utilizado como indicador para las negociaciones que luego se plasman en los contratos. Pero en el caso de los productos frutihortícolas y otros granos, no se cuentan con referencias”, manifestó el representante del gremio productivo.LA NACION

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias