Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En junio harán el censo agropecuario

Publicado

en

El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, anunció que la próxima semana se firmará el contrato de un crédito con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por 15 millones de dólares para iniciar, en junio venidero, el censo agropecuario nacional y primer censo tecnológico.

El último censo agropecuario fue hecho en el año 2008 y esa información no refleja la realidad actual del país, por lo que se plantea la necesidad de fortalecer los sistemas nacionales de estadísticas agropecuarias.

Señaló que en ese proceso se generará no solamente información general de cualquier censo en términos de cantidad de productores, rubros, hectáreas, sino que también se incluirá tecnología.

Explicó que todos los datos estarán digitalizados, lo que permitirá que los productores sean identificados biométricamente. También se podrá contar con imágenes satelitales que brinden información vital y al momento.

“La tecnología hoy nos va a permitir dar un avance importante a través del censo agropecuario nacional, que creemos es una de las herramientas más importantes que dejará como legado este gobierno para el siguiente”, apuntó.

Fuente: ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias