Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En la 15ª edición de Agroshow Copronar participarán 160 empresas del sector

Publicado

en

La Cooperativa de Pro­ducción Agropecuaria (Co­pronar) se encuentra ulti­mando los detalles para la edición 2015 del tradicional Agroshow, a llevarse a cabo en Naranjal, este año se encontrarán unas 160 em­presas de las categorías de insumos agrícolas, maqui­narias y servicios.
82661422878145
“Nuestro evento se des­taca por tener foco neta­mente en el agronegocio, no contamos eventos de entretenimiento, las em­presas se consolidan en tres categorías, insumos agríco­las, empresas que necesitan desenvolvimiento de campo y maquinarias y servicios, los días a llevarse a cabo son el 25, 26 y 27 de febrero, para esta edición tenemos buenas expectativas a pesar de que tuvimos sequía en el inicio de la campaña de la soja, las próximas campa­ñas tardías están con bue­nos rendimientos”, apuntó Diego Pieta, coordinador del Agroshow Copronar.

Explicó, además, que las campañas agrícolas en Na­ranjal se encuentran con muy buenos rendimientos.

Por su parte, el presidente de Copronar, Darcy Bor­toloso, explicó que se lle­varán a cabo importantes lanzamientos para el sector agropecuario, variedades de nuevas semillas, insu­mos agrícolas y últimos modelos en maquinarias para el campo.

“Los tres días tendremos diversas actividades, prin­cipalmente el segundo día vamos a tocar fuertemente el tema de la reforesta­ción, se va a presentar una maqueta donde vamos a explicar cómo debe ser la propiedad de un produc­tor, además se llevarán a cabo importantes charlas referentes al sector agrope­cuario, durante los días de la muestra se van a lanzar nuevas variedades de semi­llas, además vamos a seguir con todas las novedades de la genética suina y el sector agropecuario”, sentenció Bortoloso.

El titular de la Copronar explicó, además, que la campaña agrícola en la zona está corriendo de manera normal, destacó que las pri­meras cosechas no presen­taron un buen rendimiento, “ahora los rindes están au­mentando por hectárea, el clima está colaborando de buena manera, se presen­tan buenas lluvias, nos está afectando bastante el tema de los bajos precios inter­nacionales, pero tenemos la esperanza que con el correr del tiempo esto repunte”, sentenció Bartoloso.

AGROSHOW

En sus inicios el predio donde se llevaba a cabo la muestra abarcaba 10 hec­táreas de superficie; con el transcurrir del tiempo el interés mostrado por los productores, el número de empresas e industrias interesadas en participar comenzó a aumentar. Para años posteriores, los orga­nizadores se vieron en la necesidad de comprar más hectáreas para aumentar la superficie del campo ferial a 25 has.

Hoy, la muestra, cuenta con la participación de las más prestigiosas empresas del sector privado, institu­ciones del sector público y organizaciones relaciona­das con el desarrollo agro­pecuario autosustentable del Paraguay. Recibiendo aproximadamente, en la última edición, alrededor de 13 mil visitantes. Y se espera para este año la con­currencia de 15 mil produc­tores.

Con el tiempo se fueron creando distintas modali­dades de participación para estas empresas, a fin de que puedan disponer de su espacio en la chacra expe­rimental, el espacio físico para demostración estática y dinámica de máquinas, nuevas áreas para stands de empresas de servicios y, últimamente, se han presentado los propios co­mercios de la ciudad de Na­ranjal en otra modalidad, instalándose en pabellones y carpas, con el fin de po­ner al alcance del agricultor de la región las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura.

COPRONAR

La Cooperativa de Pro­ducción Agropecuaria pro­mueve diferentes cultivos en la región, uno de ellos es la soja, el rubro de ma­yor importancia con un área de siembra de aproxi­madamente 15 mil hectá­reas que rinde más de 40 mil toneladas por año.

A través de la siembra directa cultivan trigo con un rendimiento actual de más de 8 mil toneladas, maíz con más de 20 mil toneladas, y el otro cultivo que destaca la producción de la cooperativa es el ru­bro de canola, que actual­mente rinde más de 3 mil toneladas anuales.

5 dias

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias