Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En pie de guerra contra Free Shops

Publicado

en

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Gustavo Volpe, dijo que no descartan movilizarse en contra de la intención de instalar Free Shops en la frontera, pues lo consideran una tremenda injusticia para el sector que sí paga todos los impuestos.

Indignado se mostró el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Gustavo Volpe con la apertura de tiendas de Free Shops, en Foz de Iguazú-Brasil, y en la frontera de nuestro territorio. Más molestia aún le genera al sector que el mismo gobierno esté “escuchando este tipo de propuestas”. Consideran una tremenda injusticia e inequidad tributaria, pues ellos pagan todos los tributos y con los Free Shops no podrán competir, expresó Volpe.

Si bien dijo que maneja “una información difusa”, dijo que tiene datos sobre las intenciones de Instalar un free shop en frontera y adjudicar a un empresario de nuestro país. Ante esto, los miembros de la UIP se alertaron.

“Dentro de poco van a querer que se les pague por importar por cada mercadería vendida, eso es una inequidad terrible, porque no solo afecta a estas empresas consideradas free shops, sino que que se perfora el sistema tributario”, lamentó Gustavo Volpe.

Añadió que al sector le parece “un despropósito y que el gobierno de curso a estos planteamientos”, y que a los industriales no les parece acertado “desde ningún punto de vista”.

“Seguir aumentando impuestos y cargando todo el peso para las empresas que pagamos los tributos. Me pregunto en qué contribuyen ellos”, criticó el titular de la UIP.

Con respecto al argumento de que los Free shops generan miles de puestos de trabajo, Volpe respondió que le gustaría saber “dónde están esos trabajadores. “¿Están en IPS? ¿están registrados en el Ministerio del Trabajo? ¿O son brasileños que pasan la frontera todos los días? Son entre comillas empresarios los que están planteando esto y que según ellos les dará competitividad. Ya me habían visitado preocupados y queriendo que se les bajen aun más los impuestos que ya son bajos. Te aseguro que hay un joda total con el IVA y otros impuestos”, repudió Gustavo Volpe.

Advirtió que de seguir esta iniciativa, los empresarios se pondrán “en situación de rebeldía”. “Esto es inaceptable. Lamentablemente nosotros no tenemos tractores pero de alguna manera tenemos que hacernos escuchar”, indicó.

Hay datos sobre la posibilidad de que se emita un decreto relacionado con la frontera y con regímenes especiales de venta. Según fuentes, el sábado se reunieron con el presidente de la República los empresarios para hablar de la situación del comercio de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil y Argentina.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias