Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En San Pedro reportan aumento de casos de COVID-19 en personas no vacunadas

Publicado

en

Desde hace un par de semanas a nivel país se reporta un importante aumento de casos de COVID-19. En el departamento de San Pedro también van sumando casos positivos, especialmente en personas no vacunadas. Cabe destacar que en dicho departamento no reportan casos de pacientes internados, por lo que alientan a los sampedranos a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Según el doctor Alejando Valenzuela, director del Hospital General de San Pedro, diariamente reciben a los pacientes con problemas respiratorios y entre ellos a los pacientes con coronavirus que presentan síntomas leves. “Diariamente se van registrando los casos de COVID, sobre todo en aquellos pacientes que no se han vacunado o no han completado su esquema de vacunación contra el virus”, apuntó.

El profesional refirió que de momento todos los pacientes que dieron positivo al virus están siendo tratados en forma ambulatoria y guardan aislamiento en sus casas, lo que refleja que hasta el momento ninguno presentó casos graves de la enfermedad. “Tenemos siete pacientes internados por cuadros de neumonía, pero no guardan relación con el COVID-19″, aseguró.

Resaltó que dentro del departamento más de 17.000 personas deben recibir la tercera dosis de las vacunas para mantener la protección de las formas graves de la enfermedad. “Estas personas necesitan la primera dosis de refuerzo de las vacunas y les invitamos a acercarse, ya que se cuentan con las dosis para su aplicación”, indicó.

Agregó que en la fecha los profesionales estuvieron en el Banco Nacional de Fomento (BNF) donde estuvieron inmunizando a los profesionales como a las personas que acudían y aceptaban aplicarse las dosis. “En el lugar logramos vacunar a más de 20 personas con la primera dosis de refuerzo, que sería la tercera dosis”, confirmó.

Por último, el profesional señaló que dentro del hospital general cuentan con el puesto para toma de muestras y que también procesan las mismas para lograr detectar la enfermedad en los pacientes que se encuentren con síntomas. “Los resultados del PCR se tienen en una o dos horas y posteriormente ya pueden consultar con los profesionales de guardia”, concluyó. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias