Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Encuesta revela que el sistema financiero tiene mucha liquidez

Publicado

en

Los bancos, empresas financieras y otras entidades financieras están con un buen nivel de liquidez en el mercado, lo que les ayuda a estar preparados para una eventual suba de demanda del crédito, ante una mejor dinámica económica, según revela el informe sobre la Encuesta General del Crédito del Banco Central del Paraguay (BCP).

El informe elaborado por la banca matriz, y publicado hasta el cierre del 2016, revela que un mayor porcentaje de entidades, el 62%, señaló que se atendería la demanda de crédito sin mayores inconvenientes, en respuesta ante una mejora en la economía y mayor demanda de créditos. “Esto demuestra que el sistema financiero está con un alto nivel de liquidez, lo que refleja que está preparado para atender cualquier tipo de crédito”, dijo Luis Salgueiro, analista de Cuentas Monetarias, Financieras y Fiscales del BCP.
Asimismo, un 21% de los encuestados respondió que se atendería medianamente la demanda de crédito, ante la situación planteada, y en menor medida, que adoptarán mayores exigencias para el otorgamiento del crédito.
Aún persiste la falta de información necesaria para aumentar el crédito, ya que el 39% cree que debería haber mejor información sobre los prestatarios, seguidos de proyectos de inversión rentable, con el 22%.
Por otro lado, también aumentaron las expectativas para otorgar mayores préstamos en casi todos los sectores económicos, pese a que también sumaron exigencias y rigurosidad a la hora de analizar y brindar un préstamo, de acuerdo al informe de la entidad.
“Esto es un buen parámetro, ya que con esto se controla la morosidad, razón por la cual vimos una leve mejora en este índice, al cierre del año pasado”, explicó Bernardo Darío Rojas, director de Estadísticas Macroeconómicas del BCP.
La encuesta busca complementar otros estudios hechos por el Banco Central del Paraguay basados en los datos suministrados por entidades del sistema financiero. Los resultados de la encuesta se presentan en forma agregada y reflejan la situación actual y sectorial del crédito, los cambios en la política de concesión de nuevos créditos y las expectativas futuras de los intermediarios financieros.LA NACION
APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

==================================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias