Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Enfrentamiento en Arroyito dejó un muerto

Publicado

en

Se trata de Marcos Ojeda, alias «Soldadito» quien sufrió heridas en el tiroteo del viernes último.

operativo-ftc

Alrededor de la 14:30 efectivos de las Fuerza de Tarea Conjunta realizaron una nueva inserción en zona donde estarían miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El vocero de las FTC, Tte Cnel. Victor Urdapilleta confirmó el intercambio de disparos entre uniformados y los terroristas. Nuevamente se produjo en el área de enfrentamiento el día viernes, donde se reportaron tres fallecidos por parte de ACA.

Informes extraoficiales dados a conocer a periodistas locales indican que se oyeron fuertes ráfagas de armas de fuego, y que voceros militares confirmaron que se están produciendo choques armados. Aparentemente un hélicoptero sobrevolaba la zona y recibió un disparo terrestre, lo que permitió saber la ubicación de los terroristas

Desde el amanecer del domingo, las fuerzas conjuntas realizaron tres allanamientos en viviendas en donde se presumen, podrían haber estado escondidos parte del grupo de la ACA que huyeron tras enfrentarse a las fuerzas del orden.

Expertos en explosivos y combates en selvas, en tanto, avanzaron en la espesuras de los bosques, rastreando a los fugitivos.

En el seno de la FTC señalaron que existe una alta posibilidad de que dos de los tres terroristas heridos en la refriega habrían fallecido. Marcos Ojeda, alias “Soldadito”, entre ellos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias