Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Entraron a «turistear» en la mansión de Cucho

Publicado

en

Un grupo de personas llegó a la casa quinta de Cucho Cabaña, que está en poder de la Senabico. Sin ningún problema estuvieron allí y hasta se tomaron fotos y grabaron videos. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Como Juan por su casa, varias personas se pasearon este fin de semana por la casa quinta de Reinaldo “Cucho” Cabañas, supuesto capo narco que se encuentra detenido en Tacumbú.

La propiedad ubicada en la ciudad de Juan E. O’leary quedó en manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), ente que se encarga de su administración mientras dure el proceso de investigación por narcotráfico.

La total falta de seguridad en el sitio y la ausencia de Senabico fue aprovechada por los curiosos, que no dejaron pasar la oportunidad para presumir de la conocida como Hacienda Nápoles.

Los turistas se tomaron fotografías y hasta hicieron videos que luego alzaron a las redes sociales. El recorrido en el inmueble incautado tomó estado público y desató una polémica.

Una mujer quedó en la mira luego de que sus fotos se hayan viralizado. Se trata de Nancy Abbas, quien llenó su Instagram con las imágenes del tour que realizó incluso en el interior de la mansión.

Karina Gómez, titular de la Senabico, dijo que ya identificaron a la señora. «Hemos conversado con la mujer, dijo estar arrepentida y que su intención nunca fue robar, pero le explicamos que cometió un delito, un hecho punible”, manifestó a Radio Monumental.

Contó que la mujer alegó que solo lo hizo por curiosidad y entretenimiento. Gómez Aseguró que no hubo daño patrimonial y que en el sitio ya no hay nada de valor.

Por su parte, Osvaldo Sánchez, abogado Nancy Abbas, dijo que su cliente no dimensionó en su momento la situación. “Está a disposición de la justicia sin ningún problema. Ella junto con otras personas estaban en una celebración en la casa vecina que pertenece a un ciudadano libanés», detalló.

MUCHOS QUIEREN IR DE VISITA
Karina Gómez mencionó que reciben a menudo llamadas de turistas que quieren recorrer el lugar debido a que es muy lindo y contó que hasta el viernes hubo personal de Senabico sacando cosas de valor. Además, se hizo un mantenimiento básico a la piscina y la parte sanitaria.

Dijo que el lugar no está abandonado por el ente como se especuló. Sin embargo, vecinos del lugar aseguran que la casa se usa como una especie de balneario, donde frecuentemente llegan las personas y están por mucho tiempo sin ningún control.

El viernes cerró el proceso de convocatoria de inmobiliarias interesadas en explotar la propiedad. “Se van a analizar las propuestas, la idea es que esos bienes se alquilen, darle alguna utilidad económica”, añadió.

Los contratos serán por un periodo de un año y el costo del alquiler se depositará en una cuenta bancaria. Si Cucho sale sobreseído, se le dará las ganancias.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias