Conectate con nosotros
Disponible

Notas

EPP. Nuevo secuestro de un menonita en el Norte del país

Publicado

en

Investigan posible caso de secuestro de un menonita en el Norte del país

06 de diciembre de 2021 – 22:06

Un colono menonita desapareció este lunes en inmediaciones de una estancia en San Pedro. Se habla de un presunto nuevo caso de secuestro, debido a que aparentemente hay un pedido de rescate.

Un trabajador menonita fue llevado alrededor de las 17.00 de este lunes en inmediaciones de la Estancia La Yeya, en el Departamento de San Pedro, que es zona de influencia de grupos armados, informaron a través de Monumental 1080 AM.

Aparentemente, ya hay un pedido de rescate por la liberación del hombre, por lo que las fuerzas públicas se movilizan para investigar el hecho.

En contacto con Última Hora, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señaló que aún no se puede confirmar la información, pero refirió que están movilizando a la mayor cantidad de agentes militares, además de la Policía Nacional, por la zona.

Los secuestros en el Norte del país no cesan. Así también, desde hace 20 años se viene padeciendo de muertes, extorsiones, reclutamiento de niños indígenas e inseguridad, según los propios pobladores.

Además, los principales afectados de los últimos años son colonos menonitas que residen en la zona de influencia de los grupos armados.

En ese sentido, el último caso se dio el pasado lunes 22 de noviembre, cuando el colono menonita Helmut Ediger junto con dos trabajadores desaparecieron de su propiedad en San Pedro y luego sus cuerpos fueron encontrados sin vida. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias