Conectate con nosotros
Disponible

Notas

EPP secuestra y mata a una pareja de alemanes en Yby Yaú

Publicado

en

EPP secuestra y mata a una pareja de alemanes en Yby Yaú

Una pareja de ganaderos de nacionalidad alemana fue secuestrada y posteriormente asesinada anoche por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Las víctimas, propietarias de la estancia “Luisa Ganadera SA” y en cuyo predio ocurrió el plagio, fueron eliminadas cuando los criminales se vieron acorralados por miembros de la FTC, con quienes se enfrentaron a tiros en una zona de vegetación.
el-ganadero-robert-natto-ejecutado-por-el-epp-_445_573_1190114
El ganadero Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto fueron ejecutados luego de un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del EPP, entre las 23:30 y las 00:00, horas después de que la pareja fuera secuestrada de su establecimiento en Concepción, de acuerdo con la versión brindada por las autoridades.

Los alemanes estaban junto a sus captores, que eran cuatro o cinco, en la zona conocida como Campo Iris, Yby Yaú, a unos 200 metros de la ruta III “Gral Elizardo Aquino”, a la altura del kilómetro 395, cuando se produjo el encuentro con un grupo de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes les cerraron el paso.

Cuando ambos grupos quedaron frente a frente, se inició un enfrentamiento a tiros. Los criminales cubrían su huida a tiros, mientras intentaban llevarse a los alemanes consigo. Según trascendió, como los secuestrados retrasaban el escape, fueron ejecutados en el mismo sitio por sus captores y luego se dieron a la fuga.

El enfrentamiento se libró en un campo con pastizales de al menos un metro de altura, lo que habría dificultado la visual de ambos grupos durante el enfrentamiento. Los cuerpos estaban cerca uno del otro, no muy lejos del lugar donde fueron capturados.

Hasta el momento no se puede precisar si alguno de los secuestradores resultó herido durante la balacera. Las incursiones continúan en el sitio, en busca de rastros de los miembros del EPP.

El ganadero Robert Natto y su mujer, Érika Reiser de Natto, fueron capturados en su propiedad, la estancia Luisa Ganadera SA, situada en la colonia Herminio Mendoza (Yby Yaú) durante la siesta de ayer.

Luego de que trascendiera la información, aún no se conocían las exigencias del grupo de asesinos para la liberación de los extranjeros. Finalmente, la pareja fue ejecutada mientras los agentes policiales y fiscales intervinientes aún se encontraban en el referido establecimiento ganadero, reuniendo información sobre el secuestro.

BALAZOS EN LA ESPALDA

En contacto con ABC Color, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que los alemanes prácticamente fueron ejecutados. Detalló que los cadáveres presentan balazos en la espalda, lo que refuerza la hipótesis.

Sobre el motivo por el cual el EPP tomó esta decisión, el alto funcionario reafirmó que el grupo pudo sentirse acorrolado y ante la imposibilidad física de Érika Reiser de Natto de seguir el ritmo de la huida finalmente la mujer fue asesinada junto a su esposo, el ganadero Robert Natto.

De Vargas no descartó tampoco que se haya tratado de una venganza de la banda criminal, aunque aclaró que estos aspectos se dilucidarán en las próximas horas. Recordó que a las 07:00 de este jueves ofrecerá una conferencia de prensa.

Los fiscales y médicos forenses ya se encuentran analizando los cuerpos, que fueron encontrados uno al lado del otro, a la altura del kilómetro 395 de la ruta III, en Yby Yaú.
abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias