Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Equipo de transición comenzará a trabajar después del 15 de mayo

Publicado

en

Asunción, IP.- El equipo de transición al nuevo gobierno electo tendrá su primera reunión después del 15 de mayo, informó este lunes el canciller Eladio Loizaga.

La primera reunión será para presentar a los miembros del equipo y ponerlos al tanto de lo que acontece en cada institución, señaló el canciller.

Entre los puntos más importantes se encuentra el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2019, cuyo proyecto será presentado a Hacienda a finales de junio.

Este proyecto de ley es elaborado por el Gobierno actual y su ejecución corresponderá al gobierno que asume en agosto, por lo que es importante que las autoridades entrantes tengan conocimiento del mismo, dijo Loizaga luego de una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, quien se encuentra de visita oficial.

El 2 de mayo pasado el Poder Ejecutivo dio a conocer vía decreto los lineamientos generales para la programación, formulación y presentación de anteproyectos de presupuestos de cada institución que constituirán la base para el PGN 2019.

Se establece que el aumento del gasto corriente no podrá ser superior al 8 por ciento en comparación al Plan Financiero vigente del año 2018. Además no se prevén incrementos salariales en el 2019, sí la implementación de la matriz salarial, de acuerdo al decreto.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias