Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Equipo Económico prepara plan de reactivación a ser aplicado después de emergencia

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó que ya se está elaborando un plan para la reactivación económica una vez pasada la emergencia, que requerirá de medidas anticiclicas.

El objetivo es contar un plan y una Ley que permita al Ejecutivo tomar las medidas necesarias cuando se llegue al momento de levantar la declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este plan tendrá como eje proyectos de obras públicas principalmente. Vamos a invertir en infraestructura pública necesaria y para ellos vamos a buscar financiamiento adecuado y buscar alianzas público-privadas (APP), señaló el ministro en el programa La Lupa de este domingo.

Indicó que desde el Equipo Económico Nacional se está elaborando este plan y analizando medidas de financiamiento y otras a incluir en el plan, como la capitalización de la banca pública y crear un fondo de desempleo, manifestó.

En la misma entrevista el ministro de Hacienda destacó que la emisión de bonos soberanos del último jueves, por valor de US$ 1.000 millones, permite al Ejecutivo financiar por completo la Ley de Emergencia y el crédito de contingencia estipulado de hasta US$ 1.600 millones para fortalecer la atención en salud ante la pandemia, al igual que asistencia social, permitir créditos blandos en el sector financiero y otras medidas de mitigación de los efectos de la cuarentena.

Nueva etapa de cuarentena

Este viernes por la noche fue presentado el plan de “Cuarentena Inteligente” elaborado por el Ministerio de Salud que contempla una flexibilización gradual de las medidas de restricción para algunos sectores de la economía.

Desde el 4 de mayo se permitirá la movilización para el sector de industrias y fábricas en general, servicios de delivery y de cobranza, así como servicios prestados en el sitio del cliente (como lo son peluquería u otros, siempre y cuando no haya aglomeración) y la práctica de deportes individuales.

Si bien se permite la movilización, quienes lo hagan deberán observar un estricto cumplimiento del protocolo sanitario, con el uso de tapabocas en sitios de mucha gente, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeración de personas.

Para las industrias y fábricas, las mismas deberán trabajar con turnos rotativos para mitigar cualquier propagación del Covid-19, indicó la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias