Conectate con nosotros
Disponible

Notas

#ESCÁNDALO Los nombres de las coimas

Publicado

en

Uno de los cuadernos incautados del poder del Gral. Ramón Benítez, extitular del Detave, contenía nombres de periodistas que supuestamente recibían dinero por ocultar información sobre contrabando. Esta siesta se filtraron los nombres.

Los nombres que figuran en la nómina estaban anotados de la siguiente manera:

Rufo (Ñandutí)

Molina (periodista)

Ñandutí

Agüero

Víctor Pesoa

Gabi León

Hugo Candia

Mario Bracho

Revelan nombres que figuran en lista del exdirector de Detave, Ramón Benitez
Los periodistas Mario Bracho, Gabriela León y Víctor Pesoa, encabezan la lista de supuestos coimeros de Detave.

Los periodistas Mario Bracho, Gabriela León y Víctor Pesoa, encabezan la lista de supuestos coimeros de Detave.

Este lunes fueron difundidos nombres de periodistas que supuestamente recibían dinero del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) a cambio de ocultar información. Figuras televisivas como Mario Bracho, Gabriela León y Víctor Pesoa encabezan la lista.

Los nombres de los supuestos coimeros figuraban en el cuaderno del Gral. Ramón Benítez, excabeza del Detave, imputado junto a otros seis funcionarios y un policía, por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y contrabando.

A continuación la lista: Rufo Diana de Ñanduti, Molina, Agüero, Victor Pesoa, Gabriela Noemí León Servían, Hugo Candia, Mario Bracho. De acuerdo al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, los comunicadores serán citados a declarar ante el Ministerio Público a fin explicar su conexión con Benítez y Detave.

Por su parte Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC), mencionó en ABC Cardinal que la investigación inició tras una llamada anónima.

“Al parecer, este grupo de periodistas recibían dinero, para publicar y hablar sobre las actividades positivas, entre comillas, del Detave”, sostuvo.

Así también, indicó que las actividades dentro del ente estatal serán cesadas momentáneamente mientras se lleva a cabo una reestructuración interna.

“Con toda la sinceridad y profesionalismo yo puedo decir que de mi parte, que el Gral. Benítez nunca nos dio ni nos ofreció nada… A mí me extraña muchísimo todo lo que está pasando con el Gral. Benítez, yo lo sigo viendo como un buen referente, pero a mi nunca me dio ni ofreció nada”, expresó a la misma emisora el periodista Rufo Diana, uno de los sindicados como presuntos coimeros.

Siempre de acuerdo a las anotaciones de Benítez, algunos periodistas recibían un solo pago, a diferencia de Gabriela Noemi León Servían, quien es la única con un desembolso constante que oscilaba los Gs. 600.000 y Gs. 800.000.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias