Conectate con nosotros
Disponible

Notas

España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados por covid-19

Publicado

en

España ha registrado hoy 932 nuevos fallecimientos, el primer ligero retroceso en términos de decesos de esta semana. Así, los fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus ascienden ya a 10.935, mientras que los contagiados son ya 117.710, tras sumar 7.472 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, hay 56.637 enfermos hospitalizados, de los que 6.416 están ingresados en unidades de cuidados intensivos; mientras que 30.513 pacientes se han recuperado ya del covid-19 y han sido dados de alta.

Los datos de este miércoles indican que España ha superado ya a Italia en el número de casos positivos, convirtiéndose por primera vez en el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, tan solo por detrás de EE.UU. en el número de contagios.

Prolongación del confinamiento

Ahora mismo el Gobierno de España se encuentra estudiando prorrogar por segunda vez el estado de alarma, según ha dicho el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que sostiene que el Consejo de Ministros tomará la decisión en los próximos días. Este estado fue declarado el pasado 14 de marzo por 15 días y prorrogado posteriormente hasta el 11 de abril.

Es en el marco de este decreto, por el que el Gobierno ordenó en principio el cierre de todos los comercios y negocios abiertos al público que no fueran de primera necesidad, el cese de toda actividad docente, así como el confinamiento de toda la población en sus domicilios, que solo están habilitados para salir atendiendo a ocho supuestos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias