Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Estados Unidos felicita a Paraguay por resultados en evaluación de Gafilat

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La embajada de Estados Unidos felicitó a Paraguay por los resultados alcanzados en la evaluación mutua del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

El gobierno estadounidense continuará apoyando las iniciativas del Gobierno para fortalecer aún más los esfuerzos contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, publicó en la embajada en su cuenta de Twitter.

Este lunes se divulgó el informe final de la evaluación del organismo internacional sobre el cumplimiento de medidas para el combate al lavado y financiamiento de ilícitos.

El principal resultado es que el país evitó ingresar a la «listra gris» del organismo, reservada para países no cooperantes en el combate a estos flagelos, y que registró un seguimiento del 93% en los principales indicadores.

Además se destaca la existencia de un marco jurídico y legal para la prevención de casos de lavado de dinero y financiamiento de ilícitos dentro del sistema finaciero. No obstante, el GAFI indicó un bajo número de causas procesales en contrapartida a los informes financieros de alerta remitidos.

Entre el 23 de agosto y 3 de septiembre del año pasado se realizó una visita evaluadora de Gafilat, que incluyó un centenera de entrevistas con funcionarios de los tres poderes del Estado y financiero, y representantes del sector privado.

La evaluación de Gafilat se centra en 11 notas de efectividad y 40 recomendaciones, donde se da una combinación de notas y se establece un tipo de seguimiento para la mejora de los indicadores a nivel país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias