Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Estados Unidos ratifica cooperación con el Gobierno para el combate al narcotráfico

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con la ministra de la Secretaría Antidrogas (Senad), Zully Rolón, a quien ratificó la cooperación de su gobierno en el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

Mediante la cooperación del Departamento Antidrogas, junto a organismos de Europa y Uruguay, se llevó a cabo en el país el operativo «A Ultranza Py», que por el número de allanamientos y empresas asociadas es uno de los más grandes contra el narcotráfico en la historia del país.

Este operativo, iniciado en febrero, permitió desbaratar una estructura que enviaba cocaína a Europa en contenedores de exportación, y una red de empresas dedicadas al lavado en el país.

El embajador estadounidense ratificó la postura de su Gobierno de acompañar los esfuerzos de Paraguay en el combate a las estructuras del crimen organizado trasnacional y el narcotráfico.

Hace unas semanas Paraguay fue sede la reunión anual del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad III), que contó con la participación de 35 agencias antidrogas de ambos continentes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias