Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Estafadores se hacen pasar por ex concejal, policía y gerente de banco para engañar

Publicado

en

Estafadores se hacen pasar por ex concejal, policía y gerente de banco para engañar
Escrito por Editor La Jornada Publicado en POLICIALES Martes, 08 Julio 2014 07:40estafa

El nombre del ex concejal de Curuguaty, Agustín Pío Ramírez, fue utilizado por los estafadores, que pretendían engañar a una abogada. El nombre del ex concejal de Curuguaty, Agustín Pío Ramírez, fue utilizado por los estafadores, que pretendían engañar a una abogada.

HERNANDARIAS. Un grupo de estafadores que invoca nombres de personas públicas y se hacen pasar por policías, gerentes de bancos e incluso camioneros, intentaron estafar a una conocida abogada, pero la víctima se percató a tiempo y frustró el esquema. Los avivados pretendían engañar a la profesional y lograr que haga giros de dinero vía telefónica.
La víctima escogida por los estafadores fue la abogada Vilma Días Oliveira, quien ayer a la mañana recibió sorpresivamente una llamada de un desconocido. El extraño, que tenía voz ronca, se presentó como Agustín Pío Ramírez, supuesto concejal municipal de Pedro Juan Caballero. El supuesto edil, que utilizaba el número (0985) 448521, mencionó a la abogado que consiguió su número a través de algunos productores que son clientes suyos.
Agustín Pío Ramírez, que en realidad es un exconcejal y exintendente interino de Curuguaty, Canindeyú, le comentó a la abogada que en un puesto de control sobre la Ruta VII tuvo retenida una valiosa carga de agroquímicos y pidió a la misma que vaya hasta al lugar para tratar de liberar el cargamento. Sostuvo que un policía estaba reteniendo el vehículo y le pasó el número del mismo para que se pueda comunicar con él y buscar alguna solución.
Al comunicarse con el supuesto policía al número (0982) 349020, la abogada le preguntó cuál era la situación de la carga de agroquímicos. El supuesto uniformado se limitó a pedirle dinero para no comunicar nada al Detave. Ante esta situación, Días se comunicó nuevamente con el supuesto concejal, a quien explicó la situación. Entonces el edil le informó que le haría un giro de dinero por medio del Banco Visión de Pedro Juan Caballero y que la gerente se comunicaría con ella. La supuesta gerente del banco se comunicó con la abogada y le pidió sus datos para realizar el giro de dinero, informando que podría retirarlo recién a las 14 horas.
Esta situación llamó la atención de Días, que pidió la clave del giro de dinero para poder retirarlo antes. La encargada del banco no supo qué responder y cortó la llamada. Tras el hecho la abogada volvió a comunicarse con el policía que estaba reteniendo la carga, quien le pidió un giro de G. 5 millones a la línea (0982) 349020 para liberar el cargamento. Ante la sospecha que querían engañarla, la letrada volvió a comunicarse con el supuesto concejal de Pedro Juan Caballero, explicando que no recibió ningún giro de dinero y que no usaría dinero de su bolsillo para liberar el supuesto cargamento. El presunto edil dijo entonces que trataría de solucionar el problema con el banco y jamás volvió a llamar.
Días comentó que en varias ocasiones ya quisieron engañarla, pero era la primera vez que usaban nombres de figuras públicas y que varias personas hacían parte del esquema. Agregó que incluso ya fue amenazada de ser secuestrada.
Fonte Diario La Jornada

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias