Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Están en marcha las obras de rehabilitación y pavimentación asfáltica de la Ruta de la Caña

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, verificaron hoy los primeros trabajos realizados para la rehabilitación y pavimentación asfáltica del lote 2 del tramo San José de los Arroyos-Tebicuary, conocido como la Ruta de la Caña.

El trayecto intervenido se inicia a 17 km de la intersección del tramo con la Ruta N PY 02, distrito de San José de los Arroyos y culmina en la intersección del tramo con la Ruta Paraguari-Villarrica, en el distrito de Tebicuary, Departamento de Guairá, completando así un recorrido 11,29 km. (Prog. 17+000 – Prog. 28+290).

Se trata de una vía estratégica para los lugareños, cañicultores y trabajadores de la Azucarera Paraguaya (AZPA), que se encuentra en el distrito de Tebicuary. Esta zona se destaca por su producción, comercialización e industrialización de la caña dulce, por eso el camino es conocido como la Ruta de la Caña.

Actualmente los primeros trabajos consisten en alcantarillado y terraplén, incluyendo movimiento de suelo, para posteriormente iniciar la construcción del paquete estructural, obras de arte, puentes, así como también obras complementarias.

Se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas pavimentadas en ambos lados de 1,00 m de ancho, y adicionalmente bermas imprimadas de 1,00 m de ancho, totalizando una Plataforma de 11,00 m de ancho.

El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consistirá en una subrasante mejorada, subbase granular, base granular, y carpeta de concreto Asfáltico.

En cuanto a las obras de arte se construirán puentes, alcantarillas celulares, cunetas revestidas, además de obras complementarias como señalizacion vertical y horizontal.

El proyecto además incluye la construcción de dos puentes: uno sobre el Arroyo Yhaca, de longitud 30 m y un aliviadero de 15 m, y otro sobre el Arroyo Ajito, de longitud 20m

Este sector de la obra fue adjudicado al Consorcio Yacha (Los Trigales Black S.A) con un contrato de G. 41.139.507.203.

Por otro lado, el Lote 1 se adjudicó a la Compañia de Construcciones Civiles S.A, por un monto de G. 44.049.874.913.

El mismo se inicia en la intersección del tramo con la Ruta PY 02, distrito de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, y culmina en la Prog. 17+000 del tramo en cuestión, totalizando 16,00 km de extensión.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias