Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Este lunes inician exámenes de ingreso a carreras de kinesiología y área quirúrgica

Publicado

en

Agencia IP.- La Universidad Nacional de Asunción (UNA) inicia este lunes los exámenes de ingreso para las carreras de kinesiología y fisioterapia e instrumentación y área quirúrgica.

El director de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Walter Delgado, informó que los postulantes rendirán primero, es decir el lunes 7 de marzo, la materia de Biología; el miércoles 9 de marzo, Castellano y Responsabilidad Social Universitaria; y el 11 de marzo, Ciencias Exactas (Matemáticas y Física).

Los que tengan mayores puntajes accederán a las plazas que están disponibles, que son 40 para Kinesiología y Fisioterapia; y 50 para Instrumentación y Área Quirúrgica.

Detalló que, de 10:00 a 11:00 podrán ingresar los postulantes al predio del Edificio de Ciencias Básicas (sede Sajonia) y luego ir pasando directamente a las aulas, para lo cual están designados de acuerdo a una lista organizada de manera aleatoria.

Los funcionarios de la Dirección de Admisión les estarán orientando respecto a la sala que les va a tocar, informaron desde la institución.

Se estima el inicio de la prueba de admisión para las 11:15, previa distribución de las hojas del examen que para el lunes tendrán una duración de hasta 75 minutos, el miércoles 100 minutos y el viernes 75 minutos.

Los postulantes deberán asistir con su documento de identidad (cédula o el pasaporte), pero en caso de que estén tramitando la renovación deben presentar la contraseña respectiva del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Además de cumplir con el protocolo establecido por la situación de pandemia: utilizar tapabocas N95, lavado de manos, para lo cual se instalarán lavaderos portátiles en cada acceso y aplicarse alcohol en gel al 70%. Así mismo se tendrán en cuenta otras medidas sanitarias como la ventilación de las aulas.

Publicación de puntajes

Las notas serán publicadas en la página web del Centro Nacional de Computación (CNC) www.cnc.una.py  y la plataforma Classroom que crearon con todos los postulantes.

Esto posibilitará el acceso diario no solamente a las notas, sino que podrán observar posteriormente su examen, para verificar si existen errores y realizar algún reclamo si consideran que el tema tiene un déficit, explicó el director de Admisión.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias