Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Este miércoles se realizará un foro virtual sobre oportunidades de capacitación y trabajo

Publicado

en

?Este miércoles se realizará un foro virtual sobre oportunidades de capacitación y trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) realizará este miércoles 27 de mayo, desde las 15:00, un foro virtual sobre “Oportunidades de capacitación y trabajo” en el que la ministra Carla Bacigalupo y otros funcionarios hablarán sobre las diferentes ofertas de capacitación que ofrece la cartera de Estado y la política de generar empleo en el marco de la reconversión laboral ante el COVID-19.

El foro digital se transmitirá a través de https://www.facebook.com/snpp.paraguay/live y además de la ministra de Trabajo, serán disertantes Silvana Pappalardo, directora del Centro de Entrenamiento del Emprendedor; Magdalena Bataglia, directora de Empleo; Eder Añazco, director de TIC Sistema de Identidad y José María Delgado, director del Programa de Capacitación a Distancia del SNPP.

En la ocasión cada disertante se dirigirá a las personas interesadas que se conecten por medio de esta red social en Intenet, sobre las actividades que están llevando adelante las dependencias que están a sus cargo en materia de preparar mano de obra calificada y las oportunidades que tienen los egresados de obtener un trabajo en el mercado laboral o emprender algún negocio propio.

El Ministerio de Trabajo imparte cursos en diversas especialidades a través de sus entes el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), así como el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), donde se brinda un asesoramiento integral a los emprendedores por medio de talleres y jornadas de preparación para que puedan concretar un negocio. Los entes de capacitación del Mtess actualmente tienen habilitados cientos de cursos a distancia (online) y fonoclases, y están inscriptos más de 100.000 jóvenes y adultos, en el marco de la reconversión laboral por la pandemia.

Los egresados de los diferentes cursos tienen la posibilidad de ser conectados para una oportunidad laboral que gestiona la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo que cuenta con la plataforma digital ParaEmpleo https://paraempleo.mtess.gov.py/es/, en la que son registrados para llenar las vacancias que las empresas ofrecen por medio de este sitio. El servicio público de empleo del Ministerio de Trabajo se encarga de contactar con los candidatos de acuerdo a la preparación que tienen para insertarlos en el mercado laboral.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias